IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Festival Iberoamericano de Teatro. El Ballet de la Universidad de Guadalajara está de "manteles largos".

Ballet Folclórico de Universidad de Guadalajara celebra 50 años

17 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La pasión y la disciplina así como el amor por el arte y las costumbres mexicanas, son la clave para alcanzar el éxito y mantenerse como uno de los ballets más reconocidos en el mundo, aseguró el director del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Carlos Ochoa.

En entrevista para Notimex, el director, bailarín y artista plástico declaró sentirse satisfecho de formar parte del exitoso Ballet que culminará su serie de presentaciones con motivo de su 50 aniversario, con un espectáculo en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 1 de abril.

Ochoa dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado durante estos años, ya que considera que presentarse en Bellas Artes es una oportunidad privilegiada que no todos logran obtener.

Informó que durante el programa se presentará la pieza de su autoría “Danza astral”, la cual está basada en todos los aspectos de la danza tradicional de los aztecas, y aseguró que será una pieza que el público disfrutará mucho, debido a que la música, los coros y las coreografías se revistieron solo para la presentación en Bellas Artes.

El director, quien formó parte del grupo de bailarines del Ballet durante sus primeros años, señaló que de la convocatoria son muy pocos los que logran quedarse dentro del elenco de cantantes y bailarines, debido a la disciplina y arduos ensayos.

Agregó que todos los integrantes deben tener el talento, los estudios y las facultades necesarias.

Asimismo, el maestro Carlos Ochoa expresó que como artista plástico ve todo como una pintura y armoniza los colores dentro del montaje del espectáculo.

Expresó su agradecimiento a la Universidad de Guadalajara y a su grupo de bailarines, cantantes y músicos que forman parte del Ballet, que tendrá este año una gira por Europa y Asia, así como su temporada de verano en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara se fundó en 1966 dirigido por Rafael Zamarripa; actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Carlos Ochoa.

Después de 50 años, el ballet sigue despertando pasiones a su audiencia con coloridas coreografías, música en vivo y canto, representando la cultura mexicana.

Comparte la nota

Publica un comentario