IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: www.mexicoescultura.com. Ballet Independiente ha realizado giras por toda la República Mexicana, así como en Alemania, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Holanda.

Ballet Independiente continúa con espíritu rebelde

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la Celebración del XLIX aniversario del Ballet Independiente en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El programa ofrecerá tres propuestas heredadas por su fundador, Raúl Flores Canelo: El Bailarín, Tres fantasías sexuales y Queda el viento.

De acuerdo con un comunicado, desde que se fundó Ballet Independiente, en 1966 por parte de Flores Canelo, rompió con la solemnidad que dominaba a la danza mexicana.

Frescura, irreverencia, sabor, alegría y sobre todo coreografías críticas han sido elementos constantes en el trabajo de la compañía, señaló.

Ballet Independiente es el espacio en el que se impulsa a los jóvenes bailarines, por lo que conforman el elenco jóvenes intérpretes, bajo la dirección general de Magnolia Flores y la titularidad artística de Elisa Rodríguez.

Ballet Independiente ha realizado giras por toda la República Mexicana, así como en Alemania, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Holanda

La celebración del XLIX aniversario del Ballet Independiente se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

Comparte la nota

Publica un comentario