IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El público podrá disfrutar de la escenificación de un pintoresco mercado

Ballet México Folklórico arranca temporada en Guadalajara

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el programa “México Espectacular”, el Ballet México Folklórico presentará lo mejor de la danza de Michoacán, Oaxaca, Nuevo León y Jalisco a través de diversas técnicas dancísticas interdisciplinarias, los domingos de enero y febrero en el Teatro Alarife Martín Casillas en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal informó que se incluirá un trabajo detallado en el vestuario y la escenografía utilizará proyecciones de mapping, además de la participación de 22 bailarines que interpretarán una historia de amor que tendrá momentos de júbilo, danza y tradición.

“México Espectacular” retoma varias estampas del folclor mexicano a través de dos actos: “Michoacán. Historia de un amor” y “Estampas de México”, con piezas dancísticas de Oaxaca, Chiapas, Nuevo León y Jalisco, acompañadas de proyecciones que muestran las riquezas naturales, arquitectónicas e históricas de estos estados.

Francisco de Paúl Alba, director de la agrupación, mencionó que durante el desarrollo del espectáculo se muestran actividades cotidianas de un pueblo, en donde la escenografía y la suma de elementos visuales toman un lugar sobresaliente.

“Se trata de una propuesta donde la historia de amor es solamente el pretexto para mostrar todas las riquezas con que cuenta el estado y una de las tradiciones más conocidas, incluso a nivel internacional, como lo es el Día de Muertos”, dijo.

El público podrá disfrutar de la escenificación de un pintoresco mercado, de la actividad de la pesca, y de una tradicional fiesta de un pueblo michoacano, en la que se baila la “Danza de los viejitos”; y para el cierre, el montaje de un altar de muertos, explicó.

Fue gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dijo, que se contará con la asistencia de grupos turísticos y con la presencia de artesanos de diversas partes del estado quienes mostrarán su trabajo.

“Con este tipo de propuestas se apoya al talento local, con un montaje de danza diferente, tal vez para lo que tradicionalmente se presenta, pero es una propuesta que enriquece y sobre todo resalta la importancia que tiene el folclor mexicano en el desarrollo y en la creación de una identidad local y por supuesto nacional”, enfatizó el director.

Comparte la nota

Publica un comentario