IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Imternet. Ballet Proart rinde tributo a mujeres destacadas con “Latidos”

Ballet Proart homenajea a mujeres destacadas con “Latidos”

11 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una fusión de flamenco clásico y moderno inspirado en las mujeres latinoamericanas que han destacado en diversas artes, es lo que ofrece la Compañía Ballet Español Proart con su espectáculo “Latidos”, que presentará este viernes en el Teatro Julio Jiménez Rueda, de esta capital.

Adalina Carvajal, directora artística de la agrupación, explicó que se trata de una función-concierto en el que de alguna manera se rinde homenaje a personajes femeninos como Frida Kahlo, Alfonsina Storni y Elena Garro.

Indicó que en el espectáculo, el cual forma parte de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016 que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), participan las bailarinas Ingrid Rivero, Elisa Suárez, Anabel Longo, Rebeca Hernández, Daniela Saucedo, María José Guerrero y Paula Villalobos.

“El objetivo de la compañía es poner al servicio de la población el arte como transformador de la misma. Para nosotros es muy importante no solo llevar la cultura a diversas zonas del país y formar públicos, sino ser agentes de cambio”, sostuvo.

En su oportunidad, Adriana Covarrubias, directora general de la compañía, se congratuló por el buen momento por el que atraviesa la danza flamenca en México y como ejemplo puso el Festival Ibérica Contemporánea, que organiza el Centro de Danza y Arte Proart.

“Es un encuentro reconocido por los artistas de flamenco. Llevamos cinco ediciones y lo hacemos cada dos años, y así como nosotros hacemos un gran esfuerzo por traer a grandes maestros, los artistas ofrecen cursos por toda la República Mexicana”, apuntó.

La Compañía Ballet Español Proart fue creada en 2004 con la calidad artística y formativa del Centro de Danza y Arte Proart, con sede en Querétaro. Se ha presentado en escenarios como la Sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México y los teatros de la Ciudad y Sergio Magaña.

A nivel internacional estuvo presente en el Teatro García Lorca de La Habana y en el Festival Internacional de Flamenco de Dallas, informó el INBA en un comunicado.

Asimismo, ha recibido innumerables cursos y clases magistrales de bailaores destacados, como Manolo Marín, Cristina Hoyos, Manuel Segovia, María Pagés y Farruquito. Su repertorio integra espectáculos como Compás al aire, Callejones de sombra, Mextizo, Jaleo al corazón y De luna y amores.

Comparte la nota

Publica un comentario