IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Víctor Ramírez. "Este concurso es una oportunidad para que jóvenes se lancen aunque no tengan mucha trayectoria", señalaron los organizadores.

Bicivilízate invita a “rodar y rodar” con concurso

22 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por primera vez Bicivilízate te invita a “rodar y rodar”, y es que la asociación civil está por cumplir seis años y como parte central de su festejo de aniversario organizaron en conjunto con Sinestesia Ads Media & Films, un concurso de cortometrajes con la bicicleta como parte de la narrativa.

El concurso de cortometraje “Rodar y rodar”, ya tiene abierta la convocatoria, y será el 14 de junio cuando se proyecte el filme ganador a las 20:30 horas en la Plaza Morelos de la capital michoacana.

Se tiene contemplada una función sorpresa para ese miércoles 14 de junio, compartió en entrevista con La Voz de Michoacán, Irving Rodríguez, de Cinestesia, quien también puntualizó que la convocatoria cierra el 6 de junio a las 23:00 horas.
Iván Torres, coordinador del Paseo Nocturno de Bicivilízate nos cuenta que la idea nace en los paseos “rodantes”, para después concretarse entre Sinestesia y la asociación civil que está próxima a celebrar su sexto aniversario.

“Este concurso es una oportunidad para que jóvenes se lancen aunque no tengan mucha trayectoria, no hay condicionante de experiencia y puede ser una oportunidad para dar a conocer su talento”.

Este concurso de cortometrajes es una de las iniciativas que busca seguir impulsando Bicivilízate, para pisar más terrenos, no sólo el de promover el ciclismo como una forma de transporte ecológico, de convivencia sana y de ejercicio físico.
Iván Torres compartió que uno de los retos de la asociación es justamente vincular el ciclismo con la gestión de infraestructura, el impulso de la cultura vial, actividades culturales y otros temas que contribuyan a generar una mejor sociedad.

La duración de los trabajos debe ser de entre uno y tres minutos, y se contemplan las categorías de Ficción y Documental. Aquí te compartimos las bases.

convocatoria_rodar

Bases y condiciones:

  1. La convocatoria y recepción de trabajos a este festival abre el día 5 de mayo de 2017 y cierra el 6 de junio de 2017 a las 23:00 horas.
  2. Podrán participar todos los ciudadanos y residentes del estado de Michoacán
  3. La inscripción es gratuita.
  4. Todas las producciones deberán descargar y llenar propiamente el formato de inscripción disponible en línea en: http://www.mediafire.com/file/nnjhs6cssqpsxls/ficha_de_inscripcion.pdf
  5. No hay límite de producciones a inscribir, ni límite de edad de los participantes siempre y cuando respeten el punto 2.
  6. Las categorías en competencia son: ficción y documental. En ambas categorías la bicicleta deberá ser la protagonista o un elemento importante de la historia.
  7. La duración mínima de los cortometrajes será de 1 minuto y la máxima de 3 minutos (créditos incluidos). No se aceptarán producciones que no respeten este punto.
  8. Sólo se aceptarán cortometrajes que comprueben haberse realizado entre 2016 y 2017. No importa si se han presentado en otros concursos o se han exhibido públicamente, siempre y cuando tengan a la bicicleta en su temática como se indica en el punto 6.
  9. El cortometraje deberá reunir las siguientes características técnicas: archivo digital de video, cuyo formato final sea .MOV o .MP4, en alta definición (1920×1080, a 24 cuadros por segundo, NTSC) y que cuente con audio stereo. Se deberá enviar un link de Vimeo o Youtube oculto y/o protegido con contraseña para su visionado al correo: [email protected]
  10. Todas las producciones deberán presentarse en idioma español y si hubiera algún dialecto u otro idioma, debidamente subtituladas al español.
  11. A los realizadores cuyo trabajo forme parte de la Selección Oficial, se les contactará el día 7 de junio de 2017.

En caso de ser seleccionado, cada realizador se compromete a enviar– a más tardar el sábado 10 de junio de 2017, a las 14:00 horas- lo siguiente:

11.1 Un link con un archivo digital en formato .MOV o .MP4 en alta definición (1920×1080, a 24 cuadros por segundo, NTSC), audio stereo, menor a 2gb. Se sugiere enviar electrónicamente por la plataforma gratuita www.wetransfer.com al correo [email protected]). En el cuerpo del mensaje poner los datos del realizador y nombre del cortometraje.

  1. 2 En un solo correo electrónico mandar a [email protected] lo siguiente:

– Press kit completo: 2 fotos del cortometraje en alta resolución (formato JPG a 300 dpi´s), 1 foto del director, sinopsis, biografía del director, 1 poster digital (formato JPG a 300 dpi´s).

– Copia en formato JPG o PDF de Identificación oficial con fotografía (INE) del director y/o productor del corto.

– Ficha técnica llena y propiamente firmada en formato JPG o PDF (archivo disponible para su descarga en:

http://www.mediafire.com/file/nnjhs6cssqpsxls/ficha_de_inscripcion.pdf

  1. No hay gastos de envío por tratarse de archivos electrónicos. En ningún caso este concurso tendrá algún tipo de participación o pago de envíos.
  2. La presencia de los seleccionados no es indispensable y el concurso no pagará ningún tipo de transporte u hospedaje de los integrantes de los trabajos seleccionados.
  3. En ningún caso se pagarán derechos de exhibición.
  4. Se entregará una constancia digital de participación a los cortometrajes seleccionados.
  5. Los ganadores al recibir su premio se comprometen a firmar una carta de recepción y harán público su premio, comprometiéndose a incorporar los logotipos y palmarés del concurso en sus materiales gráficos y/o audiovisuales.
  6. La decisión del jurado es inapelable.
  7. Toda controversia no prevista en estas bases será resuelta por el Comité de Selección del Concurso.

Premios:

1er lugar Mejor Cortometraje de ficción: 3 mil pesos.

1er lugar Mejor Cortometraje de documental: 3 mil pesos.

2o lugar Mejor Cortometraje de ficción: 2 mil pesos

2o lugar Mejor Cortometraje de documental: 2 mil pesos

El tercer lugar de cada categoría recibirá premios en especie por parte de los patrocinadores de este concurso.

En caso de existir menciones especiales, se otorgará un certificado digital, avalado por el jurado calificador.

El jurado de este concurso estará integrado por destacadas personalidades del ámbito fílmico y académico del estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario