IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Cantante de rock Bob Dylan dice que sí acepta Premio Nobel de Literatura 2016.

Bob Dylan dice que sí acepta Premio Nobel de Literatura 2016

29 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Academia Sueca anunció que el músico estadounidense Bob Dylan aceptó recibir el Premio Nobel de Literatura 2016, otorgado por la institución al reconocer su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

La Fundación Nobel detalló en un comunicado que esta semana Dylan llamó a la Academia y comentó a Sara Danius, secretaria permanente de la institución, que las noticias acerca del Premio Nobel lo dejaron sin palabras, sin embargo, al preguntarle si aceptaría el premio, contestó con un “por supuesto” y “agradezco mucho el honor”, refirió durante la charla.

Aún no está decidido si el cantante acudirá a la semana de entrega del premio en Estocolmo, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, o continuará con su agenda propia, no obstante, la fundación añadió que compartirá la información tan pronto como sea posible.

Este viernes, según declaraciones difundidas por el diario británico “The Telegraph”, el autor dijo estar dispuesto a acudir a la ceremonia de entrega del galardón “si puede”.

Anteriormente el director administrativo de la Academia Sueca, Odd Zschiedrich, informó que la ceremonia, donde el rey Carl Gustav de Suecia entregará los galardones, sucedería de manera habitual y tendría el premio incluso si Dylan no estaba presente.

El pasado jueves 13 de octubre la Academia Sueca anunció la distinción para Dylan, quien permaneció en silencio hasta ahora al continuar con sus presentaciones por el suroeste de Estados Unidos sin hacer comentarios al respecto ni conceder entrevistas a los medios de comunicación.

La noticia dividió opiniones en todo el mundo, ya que algunos escritores criticaron la decisión mientras otros lo celebraron. A esta posición se sumó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dylan ha faltado a diversas ceremonias de premiación en su trayectoria. En 2007, cuando España le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes no acudió a Oviedo para recoger el galardón debido a que ofrecería un concierto en Omaha.

Tres años después faltó al encuentro en la Casa Blanca, residencia de la Presidencia de Estados Unidos, para recibir la Medalla Nacional de Las Artes.

Dylan es autor de canciones emblemáticas de la música de la segunda mitad del siglo XX como “Like a Rolling Stone” o “Blowin’ in the wind”, así como de los libros “Tarántula” y “Crónicas. Parte 1”.

Nacido en Minnesota el 24 de mayo de 1941, Robert Allen Zimmerman, “Bob Dylan”, grabó su primer álbum en 1962 e inició una tendencia en la música de rock.

Comparte la nota

Publica un comentario