La Voz de Michoacan

Cultura

bichir

Foto: Agencias. El “Short+Sweet tendrá al actor mexicano Bruno Bichir como padrino de esta primera edición.

Bruno Bichir será padrino de festival de microteatro latino en EUA

Ago 08, 2017, 12:36

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. La primera edición del festival de microteatro latino se efectuará del 10 al 13 de agosto en el teatro Stella Adler, de Hollywood, con la presentación de 13 obras, en un proyecto que planea establecerse como permanente, afirmó su directora Tanya Mordacci.

“Es inconcebible que en la capital del entretenimiento como es Los Ángeles no haya obras de teatro en español y de calidad y esperamos sentar las bases para que este producto sea respaldado y mantenido”, declaró a Notimex la directora nacida en la capital mexicana.

El “Short+Sweet”, el festival más grande y de corta duración del mundo, presentará su primer edición “Short+Sweet Latino!” como parte de la temporada de “Short+Sweet Hollywood 2017” y tendrá al actor mexicano Bruno Bichir como padrino de esta primera edición.

El festival incluirá 13 obras de teatro de 10 minutos en español, inglés y spanglish que abarcarán temas como la fe, la inmigración, la infidelidad, el asesinato, la traición, los malabaristas, las prostitutas, los luchadores y la política.

El programa se dividirá en dos grupos, “A” y “B” cada día y alternará el orden. La sección “A” incluirá “Inside sex”, “Todo por un champú”, “Cariño, ya que estás de pie”, “Aprender a caer”, “Terapia”, “Diez dólares por peso” y “La nube”.

La sección “B” incluirá “Ramera”, “Cuerda”, “El hombre de la mesa siguiente”, “El vago”, “Gram” y “Fe ciega”.

El objetivo principal de “Short+Sweeet Latino” es proporcionar un foro muy necesario para la expresión de talentos latinos locales entre muchos otros actores, escritores y directores de cine, televisión y teatro, expresó la también fotógrafa y columnista de las revistas Glamour y Newsweek Latin America.

El festival de microteatro más grande del mundo es australiano, se ha hecho en 49 ciudades de 14 países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Filipinas; el año pasado debutó en Hollywood con programa sólo en inglés y ahora tendrá su sección latina.

La directora del festival, Tanya Mordacci, compartió que para la edición latina recibieron “más de un centenar de obras, de las que al final se seleccionaron 13 con un equilibrio bastante orgánico y poderoso de la situación latina en Los Ángeles”.

“No queríamos que fuera un festival político, sino que fuera un espacio en donde se hablara de la creatividad latina más que de una situación política y que nuestros temas fueran dominados por el arte”, anotó la también escritora y productora que por años radicó en Milán.

“Cuando llegué a Los Ángeles tenía en mente escribir un libro pero conocí a un grupo que se hace llamar ‘Frijollywood’, que son personas del entretenimiento latino y que son una base de datos de tres mil 500 miembros; en su mayoría mexicanos”, refirió.

251 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...