IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Busca CMMAS acercamiento sonoro de jóvenes a la música

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CMMAS---DR-ZOPPA-(5)

Foto: Sam Herrera

Cuando el grupo de primer año de preparatoria del Liceo pensó en ir a una visita escolar a la Casa de la Cultura de Morelia, nunca se imaginó lo que iba a encontrar. Los jóvenes fueron recibidos por el grupo Dr. Zoppa en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Lo que más impresionó a los bachilleres fue el instrumento que portaba el músico y compositor argentino Francisco Colasanto, el Eigenharp (lanzado al mercado en el 2009), una especie de teclado vertical delgado que se ilumina con luces al ser tocado y que emite sonidos muy diversos, y que pueden ser modificados con una pedal y una boquilla.

La presentación se acompañó de audiovisuales creado principalmente por Sebastián Torrella, quien además está en el bajo, lo interesante del grupo también “es el contraste del sonido procesado y el instrumento a la vieja usanza”, aseveró.

Los estudiantes preguntaron por el género; sin embargo, para los músicos fue imposible definirlo, ya que mezclan electrónica, heavy metal, rock, clásica, alternativa y todo lo que les gusta, ejemplo  de ello fue el tema “La danza de la tierra”, inspirado en parte por “La consagración de la tierra” de Igor Stravinski.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario