Busca incentivar producción de cortometrajes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Merida Yucatán.-El Instituto Yucateco de Emprendedores mantiene abierta la convocatoria para participar en el concurso de cortometrajes Cinecon Yucatán 2016, dirigido a universitarios y profesionistas de la industria de la comunicación.

De acuerdo con la convocatoria, que cierra el 25 de noviembre, el concurso interuniversitarios busca fomentar la sana competencia entre las universidades en el tema de cortometrajes e incentivar a crear y producir historias plasmadas en audiovisuales de hasta siete minutos y no menos de cuatro.

PUBLICIDAD

La categoría que se premiará: Ficción, en la que se calificará la producción, actuación, arte, diseño de vestuario, audio, dirección, idea original y calidad.

En ella, según la invitación, podrán participar todas las universidades que tengan las carreras de Artes Visuales, Comunicación, Fotografía, Animación y todas aquellas que tengan el interés de contar una historia en este formato.

El concurso, con un premio de 20 mil pesos, está abierto a todos los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura, podrán ser registrados trabajos en equipo de hasta cinco personas y los que sean en un idioma distinto al español deberán tener subtítulos en español.

PUBLICIDAD

El Instituto aclaró que el material no podrá contener desnudos explícitos ni lenguaje soez, y por ningún motivo el material debe alentar o invitar a la violencia, al racismo, contener propaganda política o religiosa.

Mientras, el concurso para profesionales y semiprofesionales, con un premio de 30 mil pesos en efectivo, pretende incentivar a los profesionales de los medios a crear y producir, e impulsar y fomentar las competencias en el sector de las industrias creativas.

Las obras presentadas a concurso deberán tener como mínimo cuatro minutos y máximo siete minutos de duración con créditos incluidos.

En esta división podrán participar todos los profesionales de las carreras de Artes Visuales, Comunicación, Fotografía, Animación, Diseño, o afines; Agencias, Casas productoras, Departamentos de publicidad, comunicadores sociales.