IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Busca crear nuevas audiencias con “Envases sonoros”

Buscan crear nuevas audiencias con “Envases sonoros”

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una selección de obras del renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo y nacionalismo serán interpretadas de manera didáctica por Carlos Daniel Aguilar como resultado de su proyecto “Envases sonoros–El concierto de las formas musicales”.

El becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Estado de México, presentará su innovadora propuesta el próximo 4 de febrero en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura capitalina, Aguilar Benítez explicó que su propuesta tiene como objetivo lograr nuevas audiencias, “busco tener un acercamiento con el público, lo que puede ser difícil en programas orquestales”.

Expuso que la idea de este proyecto surgió al saber que algunos directores de orquesta importantes en el mundo manifestaron la falta de público en conciertos de música clásica.

“Esto es una crisis de falta de formación en la gente para escuchar la música clásica, la cual se debe más o menos entender para saber qué esperar en un concierto, cuando se carece de ello al público le parece aburrido, porque es un discurso demasiado complejo”, comentó el guitarrista.

Aunque la cantidad de conciertos está aún por definir, entre 13 y 15, Aguilar Benítez visitará además del Estado de México, localidades de Oaxaca y Michoacán con un amplio repertorio, vistoso y mixto.

“Busqué que fuera fácil de entender y que el público tenga las herramientas necesarias, como un programa de mano, para que mientras escucha la música, sepa cómo ir siguiendo las formas”, destacó el intérprete becario del PECDA.

El programa de mano que distribuirá en sus conciertos requirió de una labor de investigación, la edición de notas y un trabajo en conjunto con el diseñador e indicó que sus conciertos van dirigidos a un público joven.

Comparte la nota

Publica un comentario