IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Buscan crear nuevas formas de interpretación en la danza.

Buscan crear nuevas formas de danza

11 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Convencida de que a partir de su labor se pueden establecer otras formas de ver la danza y el cuerpo, la coreógrafa Melissa Cisneros, presentará su obra “Juego de las micro-acciones”, este fin de semana en el foro La Caja de Ex Esmeralda.

En el marco de ciclo “Otras corporalidades”, organizado por Nadia Lartigue e impulsado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Cisneros buscará crear una mayor intimidad e interacción con el público para obtener distintas interpretaciones de su coreografía.

“A mí me gustaría que la gente se identificara con nuestra coreografía, porque es a través del ojo del espectador que la obra culmina. Quisiera, además, que con su interpretación la complementaran”, señaló Cisneros en declaraciones difundidas por el INBA.

Con papel y otros objetos se crearán historias, escenas y atmósferas para provocar una libre asociación del público con lo que ve y escucha. La coreógrafa no busca dar un mensaje específico, sino que la gente interprete la obra de acuerdo a sus propias historias de vida y contextos que enfrenta.

Las situaciones que se plantean en esta coreografía son estéticas, relacionadas con la belleza del cuerpo en movimiento y están enmarcadas en asuntos sociales de interés.

De esta manera, los asistentes sostendrán un diálogo con los bailarines; serán la otra mitad de la obra, pues en ella se les reconoce una función dentro del espacio artístico: consumar el proceso de comunicación y retroalimentación.

“Juego de las micro-acciones” se convierte en la revelación de escenas y paisajes, viñetas que, al final, se relacionan para conformar una totalidad que inicia en lo abstracto para llegar a algo más sencillo de comprender.

Comparte la nota

Publica un comentario