IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Con Ambulante se pretende acercar al espectador a otros mundos y motivar un entendimiento profundo de su realidad.

Buscan voluntarios para gira Ambulante

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mayo será el mes de Ambulante en Michoacán. La gira de documentales arribará al estado del 5 al 12 de mayo próximo, por lo que busca voluntarios para que sean sus anfitriones en Morelia. Son cuatro áreas en las que los interesados podrán participar: producción, invitados, comunicación y registro fotográfico.

Los únicos requisitos para participar son: ser mayor de edad y tener disponibilidad de tiempo durante los días que se realizará Ambulante en Morelia, además de las juntas previas en que se organiza el equipo. Los candidatos deben ingresar a la página electrónica http://ambulante.com.mx/ para descargar el formato de inscripción que deberá ser enviado por correo electrónico junto con la imagen de una identificación oficial.

El objetivo de la gira es ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos sociales con documentales de diversos temas, provenientes de todo el mundo. Este año el tema de la programación de la gira se desarrolla en torno al concepto de interconectividad.

Con Ambulante se pretende acercar al espectador a otros mundos y motivar un entendimiento profundo de su realidad, para lo cual es necesario generar espacios de conexión que permitan cambiar ciertos modos de pensar y de sentir, para transformar un individualismo compartido en una colectividad genuina, explica el comunicado de prensa que anuncia la gira 2016.

La edición también abordará dos subtemas centrales: género y paz, “partiendo de la idea de que paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia y estabilidad para las comunidades, considerando además si es posible la paz entre hombres y mujeres y cuestionando si los hombres y mujeres posmodernos regresan a las formas ya conocidas de femineidad ymasculinidad. Pretendemos revisar cómo la construcción social de la feminidad/masculinidad funciona como la columna vertebral del comportamiento humano”, agrega el documento.

Por lo que las proyecciones se acompañarán con pláticas acerca de la cultura y economía de la reproducción, la teoría queer y la representación de género en el cine, el arte y los medios.

Además de los documentales, Ambulante cuenta con una sección dedicada al público infantil: Ambulantito, que esta ocasión organiza la programación de cortos animados en dos bloques temáticos: Zoología fantástica y Devenires, la primera dedicada a los animales y la segunda a la transición de la infancia a la adolescencia.

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Elena Fortes, Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, cada año la asociación realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses.

Calendario de actividades

En su undécima edición, la Gira viajará a ocho estados de la República del 31 de marzo al 2 de junio de 2016: Distrito Federal, del 31 de marzo al 14 de abril; Oaxaca, del 14 al 21 de abril; Puebla, del 21 al 28 de abril; Coahuila, del 28 de abril al 5 de mayo; Michoacán, del 5 al 12 de mayo; Jalisco, del 12 al 19 de mayo; Baja California, del 19 al 26 de mayo, y Veracruz, del 26 de mayo al 2 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario