IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. "Carmina Burana" es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal.

Carmina Burana ofrecerá show con danza

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ofrecer un show multidisciplinario en el que se conjugue la música con la danza y la voz, será la apuesta de la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff (1895-1982), afirmó la concertista Alondra de la Parra, quien dirigirá esta cantata los días 7 y 8 de octubre en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

En rueda de prensa, De la Parra expresó su beneplácito por participar al lado de la Orquesta Internacional de las Artes, un coro de más de 80 voces, así como por la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

La presentación también contará con el talento del primer bailarín Rasta Thomas, del ballet Kirov, así como el de los solistas, la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón, para tener así a más de 250 artistas en escena.

“Carmina Burana” es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal y está basada en cantos de los goliardos medievales que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania.

La música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y del gozo que el amor renovado produce, y la magnificencia de la composición demanda excelentes ejecutantes.

Por su parte, Jaime Salinas, director ejecutivo de Ort de México y organizador del evento, comentó que el evento servirá para recaudar fondos en favor de la organización a su cargo y que este año cumple 50 años.

“Nos dedicados a temas de capacitación en zonas y grupos vulnerables del país; trabajamos con proyectos sociales en Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Estado de México, todo el tiempo busca beneficiar a gente de escasos recursos y que requiere capacitarse en su ambiente de trabajo para tener una actividad laboral”, señaló.

Comentó que la obra “será un espectáculo cultural, digno de una institución como la que dirijo y que tiene más de 130 años en el mundo en 60 países en donde hacemos proyectos sociales”.

“Carmina Burana” tiene precios accesibles, mismos que van desde los 400 pesos, “la idea es que no se convierta en un espectáculo prohibitivo y que sea apreciado por la mayor cantidad de gente posible”.

El director de Ort extendió una invitación al público a celebrar su 50 aniversario en el Coloso de Paseo de la Reforma.

“Es una gran oportunidad de disfrutar de una obra muy conocida que va a tener una calidad impecable, con los mejores artistas y, claro, con la directora Alondra de la Parra”, indicó.

La Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, que diseñó la coreografía de “Carmina Burana”, es una de las agrupaciones dancísticas más importante del mundo y goza de gran reconocimiento.

Durante su trayectoria, ha realizado más de 280 estrenos y se ha presentado en diversos escenarios como los teatros Sarah Bernhardt en la quinta temporada del Festival de las Naciones en París, el Canadian Art Center de Ottawwa, Bellas Artes, y el Auditorio Nacional de México, así como en recintos de Italia, Bélgica, Inglaterra, Brasil y Argentina, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario