IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Las exposiciones se presentan en el Museo del Paseo Nacional de Bellas Artes gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Casi 140 mil visitantes en muestras de Miguel Ángel y Da Vinci

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A un mes de su apertura, las muestras “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, llegaron la víspera a los 139 mil 607 visitantes, reportó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, en el que da a conocer resultados de una encuesta de salida, el Consejo destacó que el 9 de julio se estimó que del total de visitantes al Museo del Palacio de Bellas Artes 70 por ciento son del Distrito Federal, 25 por ciento del interior del país y cinco por ciento son turistas extranjeros.

Tendencia que seguramente va a ser variable con motivo de las vacaciones de verano.

En cuanto a la percepción del público que asiste a estas exposiciones, que ofrecen la visión de belleza de estos artistas renacentistas desde el desnudo masculino, en el caso de Miguel Ángel, y desde la naturaleza en el caso de Da Vinci, destacó que el 74 por ciento del público consideró buena la experiencia en el museo.

De hecho, agrega, más del 50 por ciento ha dado la máxima calificación en su respuesta general.

En entrevista con el Conaculta, Daniel Lozano Maya, subdirector de Mediación y Programas Académicos del Museo del Palacio de Bellas Artes, comentó que de acuerdo con el Índice de Recomendación Neta (Net Promoter Score), 48 por ciento de la gente que ha visto las exposiciones las van a recomendar.

Destacó que la respuesta de los visitantes sigue siendo muy buena, pues alrededor de mediodía los boletos ya se han agotado y la gente continúa haciendo largas filas para ingresar al recinto.

También subrayó el hecho de que ambas muestras han constituido un motor de nuevos públicos, pues mucha gente visita por primera vez el Museo del Palacio de Bellas Artes, y gran parte de él es de público menor a los 25 años.

Lozano dijo que ante tal respuesta no se descarta la posibilidad de otras actividades en el marco de las muestras, las cuales podrían estar más cercanas al cierre de las exposiciones, que son el 23 de agosto para “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, y 27 de septiembre para “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.

Las exposiciones se presentan en el Museo del Paseo Nacional de Bellas Artes gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con la Biblioteca Real de Turín y la Associazione Culturale MetaMorfosi.

Actualmente, el horario de taquilla es de martes a domingo de 7:45 a 17:45 horas y el acceso a salas es los martes de las 8:00 a las 19:00, miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00, viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00, y domingos de las 8:00 a las 20:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario