IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Cassandra interpretará en esta ocasión la “Gran Misa en do menor, KV 427”, de Mozart.

Cassandra quiere lucirse en el Carnegie Hall

8 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé Velasco sigue dando pasos adelante en su carrera y tras haber debutado en 2015 en el MET de Nueva York, ahora buscará dejar huella en el Carnegie Hall, el próximo 13 de mayo.

Contenta por el rumbo que ha tomado su carrrera, la guapa bel cantante expresó a Notimex su deseo de que esta presentación en la llamada urbe de hierro sea el inicio de una brillante carrera como concertista en Estados Unidos.

Entrevistada por Notimex, Velasco recordó que el Carnegie Hall es un emblemático escenario que ha marcado la trayectoria de quienes hoy son figuras del canto lírico en el mundo, de ahí que lo considere uno de los logros más importantes de su aún corta trayectoria.

“Me he enfocado mucho en la ópera, por lo que considero que mi voz en este momento ya tiene la cualidad técnica para interpretar otros estilos musicales”, señaló.

Zoé Velasco, quien estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, interpretará en esta ocasión la “Gran Misa en do menor, KV 427”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El reto de interpretar Mozart, explicó, es sobre todo el lucimiento de la voz, en esta obra en particular, la puede interpretar una soprano o una mezzosoprano.

“Para mi voz es complicado este registro, es muy amplio, debo tener mucha agilidad, mucha velocidad, frases muy elegantes, muy largas y resistencia que una vez que aprecias cada obra en ensamble con la soprano el resultado es increíble”, afirmó.

Detalló con alegría que esta oportunidad llegó por audición, como todo su trabajo ha sido mediante audiciones, y como cantante llega en un momento maravilloso.

“Aún me considero una cantante joven y después del Metropolitan Opera House llegar al Carnegie Hall es un buen momento, porque muestra que he crecido mucho como artista”, aseguró.

Destacó que haber estado en teatros tan grandes como el Metropolitan, así como en salas de Chicago, Houston y San Diego, que son foros muy grandes en Estados Unidos, le ha dado bases muy grandes en su desarrollo y “ahora me siento más fuerte y más segura”.

Velasco, quien reside en Nueva York, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, hizo su perfeccionamiento operístico con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, en Mazatlán, así como con su maestro Carlos Serrano aquí en la Ciudad de México, hasta que el tenor Plácido Domingo la invitó a integrarse al Programa Domingo-Colburn-Stein Artista Joven, en los Ángeles, California.

“El tenor español Plácido Domingo fue mi máximo impulsor para dar el paso internacional en una cuestión de perfeccionamiento operístico que más tarde me permitió ésto”, subrayó.

Adelantó que al Metropolitan Opera House regresará por tercera vez, “para mí es un logro grandísimo lo que fue mi debut en enero 2015 en la ópera “Iolanta”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y luego estuve trabajando este año con “Madame Butterfly”, con música de Giacomo Puccini, y ahora regreso para la siguiente temporada de la ópera “Rusalka”, de Antonin Dvorák.

“Estoy muy contenta de poder cantar, de seguir aprendiendo de las grandes estrellas, maestros y directores; como intérprete es un sueño hecho realidad”, concluyó Velasco.

Comparte la nota

Publica un comentario