IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. La Osidem ha ofrecido 111 conciertos, en los que se han interpretado 289 obras distintas, de las cuales 39 fueron estrenos para México y 34 estrenos mundiales.

Celebra OSIDEM la asistencia de morelianos

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un registro de 15 mil espectadores en lo que va del año, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) celebra que los morelianos asistan cada semana a los conciertos en que se promueve el repertorio clásico y contemporáneo de compositores naciones y extranjeros. Asimismo, la agrupación se prepara para sorprender a su público durante el segundo semestre del año.

“La gente disfruta su orquesta con un amor que poco se ve en otras partes del país”, aseveró Miguel Salmon del Real, director de la Osidem. Destacó que el público va en aumento; durante el 2013 registraron 29 mil asistentes; al año siguiente la cifra aumentó a 37 mil, cifra que podrían superar este 2015, ya que aún faltan dos temporadas y presentaciones especiales, como las que se realizan anualmente como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

El próximo mes de octubre se cumplirán tres años del arribo de Salmon del Real a la dirección de la institución musical, en los que se ha buscado extender las presentaciones a diversos municipios de la entidad, además de presentar un repertorio diverso y brindar interpretaciones de calidad en cada uno de los conciertos.

En este periodo, la Osidem ha ofrecido 111 conciertos, en los que se han interpretado 289 obras distintas, de las cuales 39 fueron estrenos para México y 34 estrenos mundiales.

Han tenido 23 salidas a municipios de la entidad y realizado una gira nacional que les permitió presentarse en escenarios de Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal. Se han presentado 123 solistas, asimismo han participado 24 agrupaciones
en las presentaciones, principalmente coros y ensambles,como el Nuevo coro de ópera de Michoacán, el Cuarteto Latinoamericano y el Mariache Ordaz de Purépero. Todo esto ha permitido llegar a más de 91 mil oyentes.

En el mismo lapso, la Osidem ha participado en seis festivales, entre ellos, inauguró el Festival de Música Contemporánea,
concierto que se enmarcó en el XXXV Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”.

Asimismo el año pasado presentaron La leyenda de Rudel, de Ricardo Castro, lo que implicó no sólo presentar un programa
nuevo y con la producción que implica una ópera, sino realizar el rescate de la partitura orquestal que se había perdido.

Con apoyo de artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron además Carmen, de Georges Bizet, esta última
en el Teatro Obrero de Zamora (donde se tienen mejores condiciones técnicas para un montaje ópera) y no en la sede de la institución musical, el teatro Ocampo, cuyas poco más de 400 localidades se llenan para cada concierto que ofrece los viernes la orquesta.

Comparte la nota

Publica un comentario