IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El encuentro incluirá conciertos, conferencias, mesas redondas y diversos talleres para el complemento de su formación, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

Celebran 15 años de ópera en Coahuila

5 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El XV Encuentro Internacional de Ópera de Coahuila, que se desarrolla del 4 al 25 de julio en el rancho El Morrillo de Saltillo, reúne a 16 maestros y 60 intérpretes provenientes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México.El encuentro incluirá conciertos, conferencias, mesas redondas y diversos talleres para el complemento de su formación, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

Las sopranos Angélica Alejandre, Jéssika Arévalo y Anabel de la Mora, el tenor Héctor Valle y la mezzosoprano Mariel Reyes, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, abrieron las actividades del encuentro.

El 17 de julio se realizará un concierto con la dirección musical de Xavier Ribes, Misa Tango y Martín Palmeri; para el 22 de julio se tendrá la Gala Operística en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón, mientras que el 24 de julio, se llevará a cabo un maratón de escenas en el Paraninfo del Ateneo Fuentes.

En la clausura del XV Encuentro Internacional de Ópera de Coahuila, los alumnos acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, con la dirección de Teresa Rodríguez, ofrecerán fragmentos de “Cavalleria rusticana”, “I puritani”, entre otros.

La fundadora del proyecto Artescénica, Teresa Rodríguez, recordó los inicios de esta iniciativa cuando tenían 10 días de actividades, con tres maestros y 15 alumnos, por lo que expresó su entusiasmo de que ahora sea casi un mes de residencia con 60 artistas operísticos, jóvenes del país y 16 profesores de Italia, Francia, Brasil, Canadá y México.

El Encuentro Operístico Artescénica tiene el objetivo de desarrollar al talento joven operístico, ya que los cantantes requieren de clases de maquillaje, expresión corporal, clases de teatro, de técnica de vocalización, coaching, fonética y dramaturgia, y en este encuentro se contará con expertos en el tema, aseveró Rodríguez.

La también coordinadora expresó que en Artescénica han sido pioneros en arte, porque a partir de este proyecto se han creado una serie de programas y talleres, además de ayudar a regiones y autoridades para que entiendan la importancia de estos proyectos.

Recalcó que es un proyecto a largo plazo ya que así se pueden ver los resultados, muestra de ello es que asisten chicos de 18 años y que ahora están debutando en el Met de Nueva York, otro en Viena y dos más lo harán próximamente en Bellas Artes.

Reconoció que después de ofrecer un espacio educativo para los jóvenes, ahora el reto es abrir más espacios para sus presentaciones ya que han egresado 500 cantantes y el problema es que no hay 500 teatros.

Comparte la nota

Publica un comentario