IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La exposición busca compartir la evolución que ha registrado la obra de uno de los arquitectos mexicanos más notables.

Celebran 90 años del arquitecto Teodoro González

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- “Me duele ver cuando algunos proyectos quedan sólo en el papel”, expresó el arquitecto Teodoro González de León, al dar a conocer el inicio de los festejos por sus 90 años de edad, los cuales abren este mes con la exposición Teodoro González de León. Maquetas, en el Museo de la Ciudad de México, la cual será inaugurada el 6 de marzo en el marco del Festival Mextrópoli 2016 y permanecerá hasta el 29 de mayo en este recinto, ubicado en la avenida Pino Suárez.

La exposición busca compartir la evolución que ha registrado la obra de uno de los arquitectos mexicanos más notables.

“Las maquetas son la representación más fiel que hacemos de un proyecto, incluso más que un dibujo”, refiere mientras observa la sala que alberga las 55 piezas que conforman esta muestra.

González de León es el creador del Conjunto de Usos Mixtos Reforma 222, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Arcos Bosques Corporativo, comúnmente conocido como “El Pantalón”, entre otras estructuras. Las maquetas de estos espacios estarán presentes en la exhibición.

Respecto a los festejos por sus 90 años, refiere que él sólo disfruta de la vida; sin embargo, reconoce que en algunos momentos de su trayectoria ha sufrido decepciones dentro de su profesión, en especial un proyecto en el área de Cuicuilco que no culminó porque “personas del Instituto Nacional de Antropología se opusieron abiertamente a que siguiera”.

Sobre la polémica por la construcción de una obra en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria de la UNAM, el arquitecto comenta que esto representa “un atentado a un espacio que ya es parte de la naturaleza que rodea el lugar”.

Añade que ya platicó con la Rectoría sobre este tema, “dije que no había más remedio que demolerlo y que prepare un edificio bajo, prefabricado, para pasarlo abajo”.

En cuanto al proyecto del nuevo edificio del Infonavit, del que en reciente entrevista con EL UNIVERSAL manifestó preocupación por su continuidad, señala que está totalmente detallado, “inclusive hasta con obras de arte ya hechas a escala que van a ir ahí”.

Comparte la nota

Publica un comentario