IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino

Celebran la fiesta más grande de Michoacán, la K’uinchekua

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

El día de mañana la capital michoacana hará sentir sus raíces purépechas con la K’uinchekua (Fiesta Michoacana), en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia. Luego de regresar del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el pasado sábado 30 de mayo de 2015.

Con la participación de 16 grupos artísticos representativos de la tradición e identidad cultural del estado. Esta fiesta une a todas las etnias indígenas desde la purépecha, mazahua, nahualt y otomí.

La poesía y tradición llegará con la Pirekua, la música de banda, orquesta, minuteros y de más que conforman el repertorio de nuestro estado de las manos de 223 personas que preservan raíces michoacanas.

Los grupos participantes son: Banda de Música Cerro del Águila, de Quinceo; Danza del Corpus, de San Pedro Zipiajo; Pireri Avelina Díaz Reza y grupo Mirando al Lago, de Ichupio; Grupo Huetamo y parejas de bailadores; Danza La Conquista y Minueteros de San Pedro Naranjestil, de Aquila; Orquesta Ueramani, de Sicuicho; Grupo Mirando al Lago y Danza de los Tumbies o Jóvenes, de Ichupio; Mariachi Ordaz, de Purépero; Torito de Carnaval, de Zirahuato; Conjunto de arpa Los Caporales, de Santa Ana Amatlán; Danza del Pescado Blanco y grupo Itzihuapa (Los Hijos del lago), de la Isla de Janitzio; Pireri niña Alma Delia Gabriel Jacobo y grupo musical Sonido de la Pacanda, de Janitzio; Danza Azteca, de Nicolás Romero; Cantante Teresa Ocaranza con el Mariachi Ordaz de Purépero; Torito del Barrio de la Doctrina, de Tarímbaro, y Banda de Música Cerro del Águila, de Quinceo.

La fiesta K’uinchekua agotó todas localidades del Teatro Morelos.

Comparte la nota

Publica un comentario