La Voz de Michoacan

Cultura

librerias

Foto: Agencias. Transformó las calles del centro de la ciudad en una fiesta de los libros.

Celebran “La Noche de las Librerías” en Buenos Aires

Mar 12, 2018, 9:46

Notimex / La Voz de Michoacán

Buenos Aires. Una multitud de lectores celebró “La Noche de las Librerías”, uno de los eventos culturales más convocantes de Buenos Aires que volvió a transformar las calles del centro de la ciudad en una fiesta de los libros.

La amenaza de una tormenta que finalmente nunca cayó no amilanó al público que desde horas tempranas del sábado llegó a la avenida Corrientes para disfrutar de charlas, conciertos, debates y, sobre todo, del encuentro con sus autores favoritos.

En los espacios en los que se presentaron los escritores Claudia Piñiero, Mariana Enríquez, Javier Sinay, Juan José Becerra, Carolina Aguirre, Darío Sztajnszrajber y el cineasta Juan José Campanella, los asientos fueron insuficientes para albergar a sus seguidores.

Parejas, personas solas, familias con hijos de todas las edades se acercaron a las salas al aire libre que se instalaron para presentar libros, realizar entrevistas públicas o hablar de diferentes géneros literarios.

Esas salas fueron bautizadas con el nombre de grandes autores de la literatura argentina como Ricardo Piglia, Alberto Laiseca, Liliana Bodoc, Sara Gallardo, Rodolfo Fogwill y Juan José Saer.

Los tradicionales bares notables de la zona como El Gato Negro, La Ópera y La Paz también se convirtieron en sedes de “La Noche de las Librerías” para albergar a críticos literarios, lecturas de poemas o firmas de ejemplares.

Las librerías de esta popular avenida de Buenos Aires, en donde conviven teatros y pizzerías, se colmaron de compradores ávidos de aprovechar las ofertas de libros nuevos o usados, clásicos o novedades.

Facebook

249 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES