IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El Museo cuenta con más de 15 mil imágenes, el cual se ha ido formado gracias a la participación de fotógrafos y aficionados.

Celebrará Museo Regional de Querétaro aniversario con exposición

14 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Querétaro.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convoca a participar en la exposición fotográfica “Memoria Histórica. El Museo Regional de Querétaro: 80 años de Vida Cultural”, que estará integrada por imágenes tomadas por los propios visitantes, creadores y trabajadores de ese recinto cultural.

En un comunicado, el INAH señaló que mediante esta muestra se busca resaltar la importancia del Museo Regional de Querétaro como un espacio cultural vivo a lo largo de su historia, a través de la visión de quienes han tenido una relación con este espacio ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, partiendo de las imágenes fotográficas que forman parte de su memoria personal.

“Esta convocatoria pretende integrar de forma activa a la sociedad local y nacional en la celebración del 80 aniversario del Museo Regional. Gracias a las aportaciones que hagan, se podrá conocer la labor cultural que ha tenido el Museo, desde una perspectiva ciudadana”, enfatizó.

Remarcó que el papel fundamental que ha desempeñado el Museo Regional de Querétaro dentro de la sociedad se ve reflejado en las fotografías que se han tomado de estas actividades culturales, de la promoción de las distintas tradiciones de la ciudad y la exposición de diferentes miradas de la identidad local.

La temática principal que deberán mostrar las imágenes es el Museo Regional de Querétaro y su evolución a través de los años en relación al edificio, sus usos, diversas actividades, personajes, público visitante e incluso sus trabajadores.

“Se busca de forma preferente material de los primeros 50 años de vida del museo, que puedan enriquecer su memoria histórica, es decir de 1936 a 1986”, enfatizó el INAH.

Hizo hincapié en que el material seleccionado será expuesto a partir del 6 de noviembre de este año, en el marco de la inauguración de la exposición por el octogésimo aniversario del Museo Regional de Querétaro, y estará abierta al público hasta finales de febrero de 2017.

Uno de los beneficios de participar en la convocatoria es que el material seleccionado podrá ser usado para difusión y elaboración de un catálogo de la exposición, además, de que a todos los participantes se les extenderá un reconocimiento por parte del Museo Regional.

El Museo cuenta con un acervo fotográfico de más de 15 mil imágenes, el cual se ha ido formado gracias a la participación de fotógrafos y aficionados, quienes durante 80 años han contribuido generosamente con sus imágenes.

Por ello, cualquier persona que esté interesada en hacer una donación, el recinto recibirá y resguardará el material fotográfico que se desee aportar.

La entrega del material impreso será en el área de fototeca del Museo Regional de Querétaro; en el Centro Histórico local, y en el caso de que sea material digital, podrá ser enviado al correo electrónico [email protected]

Comparte la nota

Publica un comentario