IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La OFUNAM ofrecerá el concierto el 19 y 20 de marzo.

Celebrará OFUNAM 80 años con concierto

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) celebrará su 80 aniversario y los 40 años de la Sala Nezahualcóyotl con un concierto bajo la batuta del director huésped Bojan Sudjic y con el violinista Vadim Repin.

El repertorio del programa conmemorativo incluirá la “Obertura académica festiva”, de Johannes Brahms (1833-1897); el “Concierto para violín No. 1”, de Max Bruch (1838-1920); “Danzón No. 2” y “Goyas”, de Arturo Márquez, y el estreno mundial de “Ríos y vertientes”, de Samuel Ziman.

Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario el viernes 19 y el sábado 20 de marzo.

Nacido en Siberia, Rusia, Vadim Repin debutó en Tokio, Múnich, Berlín y Helsinki a los 14 años, y se convirtió en el ganador más joven del más prestigioso concurso internacional de violín.

Igualmente, ha tocado con importantes orquestas internacionales como la de París, Los Ángeles, Berlín e Israel.

Originario de la capital de la República de Serbia, Bojan Sudjic fue director de la Ópera Nacional de Belgrado y primer director de la Ópera Nacional de Estocolmo; ha dirigido numerosas orquestas en Brasil, Portugal, Croacia, Suecia y Macedonia.

Comparte la nota

Publica un comentario