La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 22 de Agosto del 2018

Cultura

Celebrará tres décadas fotógrafo Carlos Latapí

Feb 13, 2018, 13:51

carlos

Foto: Agencias. La constante búsqueda de la belleza es una característica del trabajo de Latapi, con la que se ha sensibilizado ante el mundo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Conocido por retratar algunos de los rostros más famosos del México actual, el fotógrafo mexicano Carlos Latapí se prepara para celebrar tres décadas de trabajo profesional con la exposición “Colores humanos 2”, integrada por 25 piezas en las que muestra personajes al desnudo.

El concepto de la muestra, a inaugurarse este miércoles 14 de febrero en la Fundación Sebastian, es el mismo al presentado hace 10 años cuando celebró dos décadas de trabajo ininterrumpido, y exhibe cuerpos desnudos cubiertos sólo por un halo de diversas tonalidades.

En las imágenes lo que se apreciará es que al lienzo de la piel lo vestimos de luz, lo que hice fue una remasterización y hacer que todo se vea totalmente casual con las luces de hoy, el colorido que los LEDS dan es totalmente diferente a la robótica de hace una década”, explicó en entrevista.

Se trata, añadió, de una muestra ciento por ciento amigable, con fotografías en las que aparecen empresarios, actrices, productores y mayormente amigos que han estado en su recorrido profesional y que han dejado huella en él, como el diseñador Héctor Terrones y la modelo Dinorah Zetina, quien ha sido su musa desde siempre.

Para Latapi, a lo largo de 30 años lo que más ha disfrutado ha sido compartir espacios y momentos con todas las personas con las que ha trabajado, tanto modelos como “crew”.

La responsabilidad de fotografiar a alguien es siempre mayúscula, se debe siempre mostrar lo mejor de cada una de las personas que están enfrente de la cámara, eso es lo más importante, respetar las estructuras, la esencia de cada una de las personas y que me regalen esa esencia con los momentos de la fotografía es lo que más me gusta de mi trabajo”, mencionó.

Al artista le ha tocado vivir la transición de la fotografía análoga a la digital, de hecho, dijo, él y los fotógrafos Blanca Charolet y Carlos Anadón crearon el proyecto Phetrad (Asociación de Fotógrafos en Transición Digital).

Somos fotógrafos que éramos análogos y por azares del destino y la evolución ahora somos ciento por ciento digitales, los tres crecimos y aprendimos con lo análogo. Esa evolución lo que ha hecho es que entendamos la luz desde el método tradicional”, dijo.

En su opinión la fotografía digital ha permitido la inmediatez y la espontaneidad. “Puedes desarrollar la creatividad que se quiera en marco de prueba y error constante”.

La Fundación Sebastian es una sede constante de exhibición para el fotógrafo. “El maestro Enrique Carbajal ha sido muy generoso con mi persona y permitirme estar en este espacio donde se celebra a la cultura, que es la parte más sensible del ser humano.

“He cumplido 30 años de carrera, mi reto es seguir con la felicidad con la que he trabajado todo este tiempo, no perder la luz, la sonrisa ni el brillo de retratar a los seres humanos”, puntualizó.

La constante búsqueda de la belleza es una característica del trabajo de Latapi, con la que se ha sensibilizado ante el mundo y ha transformado su percepción de la vida.

161 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES