IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El MACAZ participará en la celebración.

Celebrarán 12 instituciones el Día del Museo este jueves

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Son 12 instituciones michoacanas las que se reunirán para celebrar el Día Internacional de los Museos 2016.

El próximo jueves 19 de mayo, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán será la sede de la cuarta edición del Festival de Talleres Educativos; a partir de la 9:00 horas habrá cuentacuentos, creación de juguete popular y reproducciones arqueológicas en barro, entre muchas otras actividades.

Ante la falta de recursos para modernizar algunos museos, la respuesta ha sido impulsar los servicios educativos, lo que ha tenido buena respuesta por parte del público, ya que solo en el festival del año pasado se registraron 521 participantes, explicó Rita María Hernández, responsable del Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.

Durante todo el mes los museos tienen actividades especiales, pero este jueves 19 se reunirán en el Museo Histórico del Poder Judicial, donde ofrecerán una muestra de los temas y talleres que abarcan en sus respectivos recintos: Centro Cultural Clavijero- Collage Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”-Mariposa monarca y su migración Instituto del Artesano Michoacano- Juguete popular Museo Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ)-taller Pintando y paisaje-ando del Estado- Laberinto para llegar a tu museo Museo Regional Michoacano-Pintura del Pingo Torres Museo sitio de Cuitzeo- Reproducciones arqueológicas en barro Además habrá cuentacuentos, juegos didácticos con material reciclado, títeres y juegos de lotería y memorama, a cargo del Poliforum digital y la Casa de la cultura jurídica.

El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán se ubica en el Portal Allende número 267, Centro histórico. Los talleres están dirigidos a niños entre 5 y 12 años de edad. La participación en los eventos es sin costo.

Comparte la nota

Publica un comentario