IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. La dependencia explicó que la serie consta de siete capítulos en los que se abordan aspectos inéditos de la vida personal y familiar del escritor.

Celebrarán el centenario de Juan Rulfo

12 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con la proyección de la serie “Cien años con Juan Rulfo”; la transmisión de “Juan Rulfo, palabras que saben a vida”, por Canal 22; y un ciclo de películas basadas en la obra del autor de “Pedro Páramo”, la Secretaría de Cultura federal celebrará el centenario del escritor tapatío.

En un comunicado, la dependencia explicó que la serie consta de siete capítulos en los que se abordan aspectos inéditos de la vida personal y familiar del escritor, así como un recorrido por su obra literaria, las adaptaciones cinematográficas y su labor como fotógrafo.

Detalló que fue realizada por La Media Luna Producciones y dirigida por el cineasta Juan Carlos Rulfo; “cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y de la Fundación Juan Rulfo”.

También, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el H. Congreso del Estado de Jalisco, la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Filmoteca de la UNAM, Fundación Televisa, Fundación Bancomer y Librerías Gandhi.

Adelantó que la presentación se realizará el 16 de mayo próximo, con la proyección del tercer capítulo en la sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, en la ciudad de Guadalajara.

Además, el 2 de noviembre siguiente los siete capítulos de “Cien años con Juan Rulfo” serán proyectados en la Cineteca Nacional, y ese mismo mes la serie será transmitida por Canal 22, TV UNAM, Televisión Educativa, Canal del Congreso y la Red de Televisoras Públicas.

El público también la podrá disfrutar en las plataformas digitales del Imcine, como FilminLatino y Cinema México Digital, abundó la Secretaría de Cultura.

Además, la televisora cultural, Canal 22, transmitirá el 16 de mayo el capítulo “Juan Rulfo, palabras que saben a vida”, que forma parte de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano, así como la película “Pedro Páramo”, del director Carlos Velo.

De igual forma, la Cineteca Nacional tiene programado para noviembre un ciclo de películas basadas en la obra de Rulfo, entre ellas “El gallo de oro” (1964), de Roberto Gavaldón; “Pedro Páramo” (1966), de Carlos Velo; y “El Imperio de la fortuna” (1986), de Arturo Ripstein, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario