IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. A partir de este 6 de julio el público podrá visitar la muestra “Una ventana abierta al mundo de Frida Kahlo”.

Centro Cultural Mexiquense rinde homenaje a Frida Kahlo

5 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con sendas exposiciones, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (6 de julio de 1907-13 de julio de 1954) a través de los personajes que la rodearon, sus sueños y su compleja personalidad.

A partir de este 6 de julio el público podrá visitar la muestra “Una ventana abierta al mundo de Frida Kahlo”, integrada por 30 fotografías que hacen referencia a su frase “me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

Mientras que todo el mes de julio se exhibirá “Curiosidades bibliográficas de Frida”, una colección de 15 libros disponibles para todos los visitantes del CCMB, en los que encontrarán análisis de sus pinturas, historia, contexto político y social que se vivió en la primera mitad del siglo XX.

La colectiva también incluye fotografías, material sobre Diego Rivera y libros para que el público infantil pueda adentrarse y descubrir el mundo de Kahlo, detallaron los organizadores en un comunicado.

Destacaron que para realizar estas exposiciones se contó con el apoyo del gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura estatal y el Archivo General de la Nación (AGN).

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales. En su juventud sufrió un accidente que la mantuvo postrada durante largos periodos.

La vida de Kahlo fue poco convencional y su obra pictórica se caracteriza por plasmar episodios de su vida personal y su sufrimiento. Su obra ha sido expuesta en la Julien Levy Gallery, en Nueva York, la Galerie Renou et Colle, en París; la Galería de Arte Mexicano de Inés Amor, en la Ciudad de México y la Galería de Arte Contemporáneo de Lola Álvarez Bravo, por mencionar algunas.

Comparte la nota

Publica un comentario