IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. FIC Monterrey 2016 tendrá a Chile como país invitado.

Chile será el país invitado en FIC Monterrey 2016

11 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey anunció a Chile como el país invitado de la XII edición, a través del cual se buscará fortalecer los lazos entre ambas naciones y mantener un acercamiento cultural.

El director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, destacó que es un orgullo poder exhibir la cinematografía chilena a los asistentes; al ser este un país de gran relevancia a nivel Latinoamérica, se comparte además una misma región geográfica y un idioma en común, así como expresiones culturales similares.

Subrayó que durante esta XII edición del FIC Monterrey se dedicarán espacios exclusivos para exhibir filmes de esta nación.

Juan Manuel González recordó que en la edición 2015 del FIC Monterrey se exhibió el cortometraje ganador del Oscar, “Historia de un oso”, del chileno Gabriel Osorio, el cual obtuvo el Cabrito de Plata como Mejor Cortometraje Internacional de Animación.

Ahora forman parte de la Selección Oficial en Competencia cuatro producciones chilenas: los largometrajes “Chicago boys” y “La memoria del agua”, así como los cortometrajes “Un cuento de amor, locura y muerte” y “Las cosas simples”.

El director del FIC Monterrey añadió que como parte de las actividades con este país se llevará a cabo el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística al cineasta chileno Patricio Guzmán, quien ha contribuido al cine documental internacional con su trabajo.

“Guzmán ha sabido encontrar la verdad en su propio país y ha sabido conectarla con la verdad de todos los demás países. La manera que él ha encontrado para contar su historia es sorprendente”, dijo.

Destacó además que el público del FIC Monterrey podrá ver cuatro documentales representativos de este cineasta chileno como “Chile, la memoria obstinada”, “La cruz del sur”, “El caso Pinochet” y “Salvador Allende”.

Por su parte la agregada Cultural de Chile en México, Claudia Barattini, manifestó que es de gran relevancia que un festival tan destacado en México como lo es el FIC Monterrey haga una exhibición de la cinematografía chilena.

Reiteró que a través del cine hay un acercamiento cultural entre ambos países, ya que se pueden entender algunas de las problemáticas sociales que existen, “es como hacer un viaje al país andino a través del cine, con lo que se estará fortaleciendo los lazos entre México y la República de Chile”.

Comparte la nota

Publica un comentario