IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Coloridos globos surcaron el cielo.

Cielo de León se pinta de colores

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el cielo despejado que permite ver volar los 200 aerostatos del Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León, miles de personas conviven en familia antes de retornar a sus lugares de origen, en un día de colores.

Durante el tercer día del festival, el director del Parque Metropolitano, Daniel Gómez, calculó por la mañana que la afluencia a este evento era de unas 130 mil personas.

“El FIG es un orgullo de los leoneses para el mundo y a quien no ha asistido aquí lo esperamos, todavía alcanzan a venir porque hoy en la noche y este lunes continúan las actividades”, indicó el funcionario.

Desde las seis de la mañana, comenzó el inflado de globos aerostáticos y poco a poco comenzaron a elevarse en el cielo de León, la Ciudad del Globo.

El secretario de Turismo del Estado, dijo que para esta edición fácilmente se superará la cifra de medio millón de visitantes, además de destacar la ocupación hotelera no sólo en León, sino en municipios aledaños como Silao y Guanajuato capital.

“Son cuatro días muy intensos, que la gente disfruta mucho”, expresó.

Un dato interesante es que la gente que tiene varios años de asistir, ha sido la principal promotora de este acontecimiento en sus lugares de origen, por lo que en esta edición se observa una mayor cantidad de personas que vienen por primera debido a dicha recomendación.

También destaca que cientos de familias reciben en casa a algún familiar que los visita de otra ciudad durante este fin de semana.

Con ideales, característica de progreso, el Festival Internacional del Globo cumple 14 años y va por más.

Comparte la nota

Publica un comentario