IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cuartooscuro. El Proyecto de Cine Móvil TOTO busca fomentar la cultura y la ecología.

Cine Móvil ecológico llega a comunidades de Michoacán

29 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán


Ciudad de México.-
Con exitosas paradas en Puebla y Guanajuato, al superar las siete mil personas, el proyecto de Cine Móvil TOTO llegará a comunidades de Michoacán, del 31 de marzo al 11 de abril.

En la entidad michoacana, el proyecto ofrecerá 10 funciones de cine mexicano gratuitas y al aire libre. El recorrido comenzará el 31 de marzo en Tlalpujahua, seguirá el 1 de abril en Tuxpan y el 2 de ese mes en Tacámbaro.

De acuerdo con los organizadores, las funciones continuarán el 3 de abril en Huetamo de Núñez, el día 5 en La Huacana, el 6 en Arteaga, el 7 en Venuastino Carranza, el 8 en Santa Ana Maya, el 10 de abril en Jiquilpan y el 11 de ese mes en Sahuayo.

La Gira Primavera con Cine TOTO y La Central 2017 llegará a cinco estados (Puebla, Guanajuato, Michoacán, Colima y Nayarit), donde visitará 50 comunidades y beneficiando directamente a 15 mil personas.

Se trata de un proyecto enfocado en los niños y sus familias, que fomenta la cultura, la ecología y el deporte a través del cine. De forma lúdica y didáctica rescata espacios públicos ofreciendo una actividad gratuita, saludable y ecológica a personas que a menudo carecen de acceso a la cultura.

Con cuatro bicigeneradores impulsados por los espectadores y una gran celda solar se genera la energía necesaria para la proyección, creando una experiencia y un ambiente de convivencia únicos en la comunidad. Las películas son aptas para todo público, la entrada no tiene costo y tienen lugar al aire libre.

Comparte la nota

Publica un comentario