IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Mackintosh presentará su primera novela en el marco de la XXIX Semana Negra de Gijón.

Clare Mackintosh presenta su primera novela “Te dejé ir”

13 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Gijón.- Tras haber pertenecido a una corporación policial en Reino Unido, la escritora británica Clare Mackintosh llegó a Gijón, en el norte de España, con su novela “Te dejé ir”, un relato psicológico que ya fue traducido a varios idiomas, incluido el español.

Mackintosh presentará su primera novela en el marco de la XXIX Semana Negra de Gijón y adelantó que el próximo año los hispanohablantes podrán leer su siguiente obra: “Te veo”, el relato de una mujer que al regresar a su casa después del trabajo, en el metro, ve en la sección de anuncios de un diario uno con su fotografía.

La escritora fue durante muchos años oficial de policía, dirigió investigaciones complejas, duras, y después saltó al campo del periodismo y al campo de la literatura.

A un mes de haber visitado San Luis Potosí, en el norte de México, en el marco del Festival Internacional de Novela Negra Huellas en el Crimen, expuso que no es una novela de policías y persecuciones alocadas, sino de conflicto psicológico, con tramas muy elaboradas.

“Mientras trabajaba en la policía tuve un caso en el que alguien atropelló a un niño y se dio a la fuga. Yo no podía comprender cómo la madre podría sobrevivir y seguir delante ni cómo alguien es capaz de darse a la fuga sin auxiliar a alguien que atropelló”, dijo.

Luego, uno de sus hijos murió cuando era bebé, “y me di cuenta de lo duro que era sobreponerse a ese trauma; pero no queda otra alternativa, tenemos que seguir adelante”.

“Es cuando te das cuenta cómo el duelo va cambiando tu vida y las decisiones que tomas, las personas con las que te relacionas se ven influenciadas por ese duelo”, prosiguió.

Mackintosh reconoció que en su trabajo actual, de novelista y escritora de novela negra, hay una ventaja tras haber sido policía.

“Cuando yo trabajaba de policía recopilaba testimonios de testigos, de acusados, y con eso había que escribir una historia en el proceso de documentación”, explicó.

“Ahora para escribir un libro, ya tengo la experiencia en el proceso de documentación, no tengo que trabajar tanto, tengo mucha experiencia ya haciéndolo”, aseguró.

Comparte la nota

Publica un comentario