IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Twitter. Las actividades incluirán presentaciones artísticas, desfile, homenajes, exposiciones y un taller, en los 10 municipios de la entidad.

Colima será sede del Cuarto Encuentro Regional de Danza

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Colima.- Con la participación de nueve entidades del centro-occidente del país, y la realización de poco más de 50 actividades, del 24 al 29 de abril se desarrollará el Cuarto Encuentro Regional de Danza “El rebozo y el Sarape” en Colima.

Carlos Ramírez Vuelvas, secretario estatal de Cultura, indicó que se tendrá la asistencia de más de mil 500 bailarines de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

Precisó que las actividades incluirán presentaciones artísticas, desfile, homenajes, exposiciones y un taller, en los 10 municipios de la entidad.

“Esta muestra dancística es una de las actividades más importantes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes que coordina la Secretaría de Cultura, y que en Colima es posible gracias a la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y los ayuntamientos”, refirió.

Detalló que se contempla la participación de nueve compañías regionales y 25 locales, “en una fiesta que disfrutarán todos los colimenses, pues se dará énfasis al colorido y la historia que han significado esas dos prendas típicas majestuosas, como son el rebozo y el sarape, en este caso a través de la expresión de la danza”.

Ramírez Vuelvas mencionó que el Teatro Hidalgo será el foro principal de un total de 12 sedes, entre las que se encuentra también el Jardín Libertad en esta capital; los jardines principales de las cabeceras municipales y la Explanada del Pez Vela, en Manzanillo.

Comparte la nota

Publica un comentario