IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Notimex. La actividad planteará temas referentes a la nueva forma de creación de contenidos, géneros y plataformas híbridas.

Coloquio de ediciones especiales conmemorará el Día Nacional del Libro

1 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá el próximo 11 de noviembre el Coloquio de ediciones especiales, inusuales o de distribución particular”, en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el día 12.

Organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad, el Coloquio tendrá lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, la actividad planteará temas referentes a la nueva forma de creación de contenidos, géneros y plataformas híbridas.

La apertura estará a cargo del director general de Publicaciones y Fomento Editorial, Javier Martínez, y de la coordinadora de Difusión Cultural, María Teresa Uriarte.

La primera conferencia será “Interviú sobre el significado del libro en el mundo actual”, de Robert Darnton, de la Universidad de Harvard; mientras que el caricaturista Paco Calderón expondrá “Leer el mundo a través de viñetas”.

David Gutiérrez de la Universidad Autónoma Metropolitana presentará ”Antecedentes antropológicos del lector digital. Un acercamiento desde Roman Gubern”.

Josefina Larragoiti referirá a los “Nuevos espacios para la novela gráfica”, y Jacinto Martínez Olvera abordará “La edición artesanal y sus distintas aproximaciones”.

Entre los ponentes se encuentran Berenice Granados y Cecilia de la Escuela Superior de Morelia; Isabel Galina del Instituto de Investigaciones Bibliográficas; Clara López Guzmán de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, entre otros.

Agustín Azuela, de la Cueva de Chanti Ediciones, será el responsable de cerrar el coloquio con la conferencia “La novela Los de abajo. Ayer y mañana”.

Comparte la nota

Publica un comentario