IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. La obra que se estrenó en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Compañía Contradanza invita a explorar universo de “El bosque”

17 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Inspirada en el texto “Claros del bosque”, de la ensayista y filósofa española María Zambrano (1904-1991), la compañía Contradanza, dirigida por Cecilia Appleton, lleva a escena “El bosque”, pieza que invita al espectador a sumergirse en un universo onírico.

La obra que se estrenó anoche en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU) compagina el teatro con la danza contemporánea para que una decena de bailarines en escena compartan un  discurso dancístico que evocaba un lugar con abundante naturaleza por el que transitan cuerpos en movimiento.

La intención es internarse en el bosque y reencontrarse con la naturaleza de origen. Bosque metafórico, centro esencial al que no siempre es posible entrar. Encuentro con el claro que equilibra al espíritu, intento por comprender la existencia; focalizar lo que duele, calmar las dudas, atreverse a dialogar con las inquietudes, vivir en paz y caminar junto a otros.

“El bosque” es una propuesta escénica ligada a varios encuentros de colaboración, en conjunto con bailarines y diseñadores. Como parte de su proceso creativo ha llevado a cabo tres laboratorios de trabajo en distintos periodos de tiempo con equipos y escenarios diversos.

Participan La Espiga del Centro Cultural Universitario, el teatro del Rinoceronte Enamorado en San Luis Potosí y el Centro Cultural Los Talleres.

“El bosque” cuenta con la participación de los bailarines Yseye Appleton, Patricia Hernández, Lizania Moguel, Mariana Rosales, Rosa Villanueva, Viridiana Bravo, Luis Neri e Irving Talavera. El diseño de iluminación es de Francisco Muñoz y Elvira Ramos, mientras que el Diseño de vestuario y diseño escenográfico de Lila Méndez Pa.

Comparte la nota

Publica un comentario