IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Con “La Verità” llega a México la compañía Finzi Pasca.

Compañía Finzi Pasca llega a México con obra “La Verità”

6 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  “La Verità”, espectáculo de teatro físico que a partir de la acrobacia, la poética circense y el humor, compone cuadros vivientes y surrealistas inspirados en el telón que Salvador Dalí (1904-1989) pintó en los años 40, llega a México, a cargo de la compañía Finzi Pasca.

Escrita y dirigida por el afamado suizo Daniele Finzi Pasca, creativo de Cirque Du Soleil y de ceremonias de Juegos Olímpicos, la pieza tendrá funciones el 12 y 13 de este mes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la capital mexicana.

“Se trata de una propuesta que habla de lo verdadero, de lo falso, del mundo de los sueños y los recuerdos. Narramos qué es y qué no es verdadero en el escenario, qué es la verdad, una cuestión que todos tratan de concretar en escena”, explica su creador.

En declaraciones difundidas por sus promotores en México, evocan momentos que se vivieron en los años 40, en París, Nueva York, Madrid.

“Tocamos también la historia de amor de Tristán e Isolda, así como el surrealismo, la locura, las pesadillas de Dalí. Todo ello expresado con el lenguaje de la acrobacia”, inspirado en el citado telón, el cual, desde luego, no viaja con la compañía.

Sólo es una referencia a partir de la cual, 13 artistas llevan al público a un mundo onírico.

Comparte la nota

Publica un comentario