IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Las categorías con más participantes son “Mi planeta” y “Retrato.

Compiten cinco mil fotógrafos por premio Andréi Stenin

29 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.-Más de cinco mil trabajos de jóvenes reporteros gráficos de 76 países fueron postulados al Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, convocado por la agencia rusa de noticias Rossiya Segodnya, informaron los organizadores.

“Es el tercer año que se celebra el concurso y cada vez son más los países participantes, lo cual, naturalmente, es un motivo de alegría”, dijo el director general de información gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol.

Para el directivo, la competencia fotográfica “se ha convertido en un foro internacional para los jóvenes reporteros gráficos de diferentes rincones del planeta”.

“A pesar de la juventud de los fotógrafos, vemos muchos reportajes serios que son más de un simple registro de acontecimientos, sino una reflexión sobre los protagonistas, de la vida”, añadió.

Las obras para el concurso -patrocinado por la Comisión de la Federación de Rusia para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)- provienen sobre todo de Rusia, India, Italia, Irán, China, Bielorrusia, España, Sudáfrica, Polonia y Bangladesh.

Las categorías con más participantes son “Mi planeta” y “Retrato. El héroe de nuestro tiempo”. El listado de los candidatos finales será publicado el 23 de mayo de 2017 en la página web http://stenincontest.com/, mientras la ceremonia de entrega de premios será en el próximo otoño en Moscú.

“Tales trabajos demuestran que sus autores no se quedan indiferentes ante la realidad circundante, intentan llamar la atención a los problemas que ven, a las personas”, señaló Shtol.

Este año el fondo de premios aumentó gracias a los socios mediáticos internacionales como el grupo árabe Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unido  de Shanghái y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En total, los ganadores de la edición de 2017 recibirán más de 15 mil dólares, en conjunto; mientras que el gran premio al trabajo más original y más interesante será de ocho mil dólares.

El concurso está enfocado en el apoyo a los fotógrafos principiantes y atraer la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno.

Entre otros medios, la cobertura internacional del concurso se realiza con respaldo de medios rusos, y agencias de información como Sputnik, Askanews, Notimex, Xinhua, Andes, RT, ANA, Independent Media, y The Royal Photographic Society.

Comparte la nota

Publica un comentario