IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. En la recaudación para "El Lobo" participaron colegas musicales.

Comunidad artística apoya al periodista “El Lobo”

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Leer mucho, ir a obras de teatro, escuchar música, grabar videos, editar, escribir y volver a empezar, Demetrio Olivo es un periodista cultural con más de 30 años de trayectoria, le gusta la libertad, los últimos años se ha dedicado al periodismo digital independiente y ha vivido entre Morelia y Guadalajara, pero en este camino ha descuidado su salud; actualmente está internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de las complicaciones de la diabetes.

La comunidad artística se unió en un acto de solidaridad para recolectar donaciones en especie y dinero que puedan ayudar a solventar su precaria situación. En el Teatro Ocampo, donde Demetrio presenció decenas de puestas en escena, conciertos y eventos protocolarios, ahora los artistas trabajaron literalmente para él; durante unas horas de la tarde del lunes, cada movimiento y cada palabra fueron para “El Lobo”, como es conocido entre sus amigos.

Padece cataratas, pero eso no evita que sea libre y rebelde, al no tener quien se haga responsable de él y lo acompañe en el hospital, solicita su alta voluntaria y vuelve a tomar camino, pero su debilitado cuerpo no lo deja ir muy lejos antes de ser encontrado y vuelto a ingresar al nosocomio.

“Necesita atención profesional, no puede estar como huésped con sus amigos, porque requiere tratamiento médico especializado”, advirtió la orfebre Rocío Díaz Martínez, una de las organizadoras del evento en apoyo a Demetrio Olivo. Rocío lo conoció hace 20 años, “tuve un accidente y él apareció en el hospital, desde entonces nos frecuentamos y se ganó un lugar en mi casa y en mi familia”.

Hace un mes y medio Demetrio acudió a Rocío para pedirle alojo, pero ella actualmente se encarga de sus padres, quienes también requieren cuidados por su avanzada edad, esto le impidió recibirlo como huésped, el asunto es que Demetrio no quiere estar con su familia en Puebla, explicó, por lo que le ofreció su apoyo para que pudiera quedarse en Morelia. La artesana donó para la subasta una pieza de coral y plata.

Para más información consulta la edición impresa del 6 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario