IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cenart. Sebastian Gramss Bassmasse será una de las agrupaciones de jazz invitadas.

Con clases y conciertos festeja 20 años el Festival Eurojazz

23 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Festival Eurojazz celebrará su vigésima edición con lo mejor del jazz europeo, 12 conciertos gratuitos y tres clases magistrales de los grupos Sebastian Gramss Bassmasse, Shake Stew y Stryjo Trio.

En esta edición, que se llevará a cabo del 3 al 19 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), participarán grupos de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia.

El Cenart, en conjunto con la Unión Europea y sus Estados miembro, presentará 12 conciertos de entrada libre en las áreas verdes del lugar, en donde los espectadores podrán disfrutar del jazz y otras fusiones del género.

“Nuestros jardines se llenan de música en un ambiente relajado y familiar en el que queda manifiesta la vitalidad del género en cada presentación”, afirmó Ricardo Calderón Figueroa, director general del Cenart.

Por su parte, el embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, expresó que “nuestra particularidad consiste en presentar una amplia gama de intérpretes, dando lugar a estilos propios y únicos”.

El programa de la vigésima edición iniciará el viernes 3 de marzo con el grupo Sumrrá, trío originario de España, considerado uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo. Ha recibido premios como Mejor Proyecto de Jazz y Músicas Improvisadas en los Premios Martín Códax de Música 2014.

Dentro del programa también figuran Erik Rothenstein Band, Kranzelbinder, Sofia Ribeiro, Bláha-Lapčíková Duo, Krisztián Oláh Kvartett, Lauri Porra Flyover Ensamble, Actis Dato-Rocco Duo, Igor Gehenot Quartet y Mina Agossi.

En el Auditorio Blas Galindo, el grupo alemán Sebastian Gramss Bassmasse, los integrantes de Shake Stew (Austria) y los polacos del Stryjo Trio ofrecerán clases magistrales, los días 2, 6 y 13 de marzo, respectivamente, a músicos y estudiantes interesados.

Este festival, el cual inició en 1998 y hoy es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Ciudad de México, ha tenido en sus escenarios a más 680 músicos provenientes de 21 países del viejo continente, destacó el Cenart en un comunicado.

Algunas de las agrupaciones más destacadas, de las 180 que se han presentado a lo largo de 20 años, son la banda polaca Pink Freud, el pianista sueco Bobo Stenson, la holandesa Saskia Laroo, el pianista polaco Marcin Wasilewski y el saxofonista italiano Francesco Cafiso.

En sus 19 ediciones pasadas, el Eurojazz ha recibido a casi 728 mil asistentes en 122 conciertos. En 2016 se transmitieron 11 conciertos en vivo a través de internet para nueve mil 714 ciberespectadores de 24 países y 145 ciudades.

En esta ocasión no ha salido el video promocional de esta edición del Eurojazz, ¿Recuerdas el del año pasado? Aquí te lo compartimos.

Comparte la nota

Publica un comentario