IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El concurso organizado por Producciones Pasión por la Danza, se realizó en tres bloques.

Con éxito celebran final del concurso “Pasión por la danza”

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La final del concurso “Pasión por la Danza” 2016, se llevó a cabo con éxito en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, con la participación de más de 65 competidores y en la que se evaluaron 38 números en los géneros de danza infantil, árabe, contemporánea, acrobática, ballet, jazz, tap, folclor mexicano, entre otros.

El concurso organizado por Producciones Pasión por la Danza, se realizó en tres bloques con representantes de 12 escuelas procedentes de la Ciudad de México, Orizaba, Veracruz; Morelia, Michoacán, Puebla, Puebla, Tepeji del Río, Hidalgom y Villa Cuauhtémoc, Estado de México, informaron los promotores del evento.

Destacadas personalidades del gremio dancístico conformaron el jurado, entre ellos Serafín Aponte, Socorro Bastida, Jorge Espinosa, Óscar Flores Martínez (coordinador de jurados), Margarita Gordon, Cynthia Paris y Gina Paris.

Los ganadores en la categoría infantil fueron Saydali Juárez López (Orizaba, Veracruz), Mejor bailarina; Carlos Alejandro Merino López (Orizaba, Veracruz), Mejor bailarín, así como la compañía Danzarella, elegido mejor grupo infantil.

Los premios principales de la categoría juvenil-adultos fueron entregados a Alejandra Itzel Merino López (Orizaba, Veracruz) como mejor bailarina, y como mejor bailarín hubo un empate entre Etzalli García (Ciudad de México) y Alan Eugenio Martínez (Orizaba, Veracruz). El mejor grupo fue la Academia de Danza Condesa (Ciudad de México).

El premio a mejor coreografía fue para “Black Pages”, de Mariana Ramón (Ciudad de México), y hubo una mención especial del jurado para Daniela Patricia Xicoténcatl Aguilar (Ciudad de México).

Destacó también la presentación de dos obras comisionadas por Producciones Pasión por la Danza, una de ellas fue el estreno de “Plural quanta”, de Gina Paris, coreógrafa creada para los ganadores del concurso.

La segunda fue “Limbo”, de Édgar Robles, creada ex profeso para los bailarines ganadores del Concurso Gran Final 2015.

Asimismo, la maestra Socorro Bastida, decana de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, ofreció una clase de técnica clásica para los principales ganadores de medalla de oro y plata en la especialidad de ballet y danza contemporánea.

Comparte la nota

Publica un comentario