IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Durante el fin de semana los asistentes tienen la oportunidad de escuchar, reflexionar y en algunos casos conocer nuevos textos.

Con lecturas de Shakespeare y Cervantes celebra NL Día del Libro

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.- Con lecturas de William Shakespeare (1564-1616) y Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) se festejó el Día Mundial del Libro en espacios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

La Escuela Adolfo Prieto, en el Parque Fundidora, fue sede del Maratón Homenaje a Shakespeare y Cervantes, en el que el público en general se sumó para leer fragmentos de emblemáticas obras de los reconocidos autores.

Durante el fin de semana los asistentes tienen la oportunidad de escuchar, reflexionar y en algunos casos conocer nuevos textos, mientras que algunas de las actividades han estado orientadas a la conmemoración del Año Bicultural Cervantes-Shakespeare.

“La fuerza de la sangre”, “Macbeth”, “La Tempestad”, “Don Quijote de la Mancha” y “Bien está todo lo que bien acaba”, fueron algunos de los títulos a los que recurrieron los participantes durante la jornada.

A la vez, el Centro de las Artes atrajo a familias completas para disfrutar de una actividad en conmemoración por el Año Bicultural Cervantes-Shakespeare; ahí, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse a las letras en tres etapas.

Al exterior del espacio se contó con el cuentacuentos Pablo Luna, quien con su particular estilo los acercó a obras clásicas de la literatura universal.

Después de eso el público ingresaba a la Cineteca-Fototeca para disfrutar de una obra corta dirigida por el maestro Gerardo Valdés, basada en el clásico “Romeo y Julieta”; finalmente los niños fueron invitados a concluir su actividad con un taller artístico.

La Librería Conarte también abrió sus puertas para la celebración del Día Mundial del Libro; Paulino Ordóñez realizó una exitosa presentación de su libro “Otra vez, ese tal principito” (Editorial Conarte / Fondo Editorial Nuevo León), acompañado por Ana Fabiola Medina, Andrea Hernández y Miguel Durán.

Más tarde, en este mismo espacio se realizó la charla sobre la obra de Shakespeare y Cervantes, en la que Genaro Saúl Reyes y Víctor Barrera dialogaron sobre el legado de los autores; la librería también tuvo un espacio de intercambio de libros.

Niños Conarte también celebró la efemérides con la puesta en escena “Alicia”, a cargo de Foco! Teatro, basada en los libros “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, de Lewis Carroll.

La propuesta sorprendió a los niños y adultos al ser una obra “itinerante” que se desplazó por diferentes zonas del espacio; además de la puesta en escena, en las actividades regulares los mediadores estuvieron ofreciendo al público información respecto a la conmemoración.

La Casa de la Cultura Nuevo León realiza el Maratón Literario en el que alrededor de 60 escritores, entre poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas, que participaron en mesas leyendo fragmentos de sus obras, aunado a un intercambio de libros para todo público.

En el marco del Maratón Literario 2016, se abrió una Estancia para escritores de la entidad, que se encuentra ubicada en el Mezanine de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En ese espacio, pequeño en dimensiones, pero cómodo y agradable, los escritores podrán reunirse para dialogar, escribir o leer; allí tendrá acceso a libros de autores de Nuevo León, préstamo de libros y acceso a internet.

Comparte la nota

Publica un comentario