IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Con música en vivo cerrará temporada ballet folklórico universitario.

Con música cerrará temporada ballet folklórico universitario

16 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Puebla.- Con el espectáculo “Bailando con Orquesta”, el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cerrará las presentaciones de su temporada 2016, confirmó su director Cristóbal Ramírez Macip.

El maestro indicó que en esta estampa, los bailarines estarán acompañados por la Orquesta Típica del Gobierno del Estado de Puebla, lo que sin duda será un deleite visual y auditivo el que se vivirá en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

“Bailando con Orquesta” tendrá dos funciones: jueves 17 de noviembre, a las 11:00 horas, y sábado 19, a las 17:00.

Detalló que en esta presentación de baile y música en vivo, el espectador podrá disfrutar de piezas musicales del folklor mexicano en las que se hace presente el Ballet Folklórico para interpretarlas dancísticamente.

El programa incluye sones Antiguos de Puebla, Bailes del Porfiriato como Bailando Garabato y Dios Nunca Muere; Sones del Cancionero de la Intervención Francesa, Puebla contemporánea, Barrios de Puebla, Mosaico suriano, Querreque, Vals Alejandra, Veracruz y Popurrí Así es mi Tierra.

Con una trayectoria de más de dos mil 600 presentaciones, el Ballet Folklórico de la BUAP ha ofrecido funciones en diversos escenarios alrededor de Puebla y gran parte de la República Mexicana.

Su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 Festivales Internacionales de folklor y a participar en 120 Congresos Nacionales e Internacionales.

La Orquesta Típica del Estado de Puebla, fundada en 1965 por el maestro Benito Juárez Quezada, está conformada básicamente por músicos originarios de Puebla y se caracteriza por preservar y difundir la música popular mexicana, ensamblando instrumentos típicos populares, como salterios y marimbas con violines, violonchelo y flautas, entre otros.

Actualmente, y desde el año 2000, la orquesta es dirigida por el maestro Rubén Tochihuitl Pérez, quien desde el inicio de su trabajo ha logrado revivir en el público poblano el gusto por la música típica de este país.

Jóvenes y adultos disfrutan de su exquisito repertorio en donde encontramos valses, polcas, rumbas, pasos dobles, shottis, marchas, boleros, danzones, tangos, blues, swing y algunos números clásicos del repertorio internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario