IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Este encuentro musical y social se llevará cabo del 1 al 5 de junio en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Concientizar con música, objetivo de Pachamama Fest

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para algunos músicos y melómanos de corazón, amar la música y cuidar el medio ambiente son dos cosas que pueden ir de la mano.
Por ello se han creado proyectos como Pachamama Fest México, que nació, dicen sus organizadores, con la consigna de concientizar a través de la música a los jóvenes sobre los problemas ambientales.
Este encuentro musical y social se llevará cabo del 1 al 5 de junio en la Plaza de Toros de la Ciudad de México y será el primero en su especial que se realice en el país.
En el evento se presentarán músicos como Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo!
También tendrá la participación del venezolano José Hidalgo, el chileno Moyenei Valdés y Gondwana y los colombiaos Santiago Cruz, Dr. Krápula y Aterciopelados, entre otros.
Previo al concierto que se realizará en la Plaza México, del 1 al 5 de junio, en la capital se llevará a cabo el primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Como parte de este evento se instalará un foro temático, el Pachamama Fest México 2016, un Mercado Vivo y la Aldea de Paz.
“Buscamos impulsar la reflexión en pro de una legislación que reconozca los derechos de la Madre Tierra como un ser vivo —el mayor de todos—, generar una ola de conciencia mundial, impulsar acciones de preservación de la naturaleza”, señalaron sus organizadores en conferencia de prensa.
Agregaron que este evento busca visibilizar la imperiosa necesidad de que la ciudadanía asuma la corresponsabilidad en el cuidado de la Madre Tierra y el ecosistema.
El festival cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario