IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex.- El Museo Diego Rivera está de "manteles largos".

Conciertos de gala, para festejar los 29 años del Museo Diego Rivera

18 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las actividades para celebrar el 29 aniversario del Museo Mural Diego Rivera continúan en el recinto y este domingo se presentará el Ensamble Ludens con la Coral Infantil, así como el violinista Carlos Egry y la pianista Monique Rasetti para ofrecer sendos conciertos.

El Ensamble Ludens contagiará a los asistentes con su música coral latinoamericana, mientras que Carlos Egry y Monique Rasetti interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Niccolò Paganini (1782-1840) y Johann Sebastian Bach (1685-1750), entre otros.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), El Museo Mural Diego Rivera representa una de las más grandes hazañas de rescate patrimonial al conservar “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, una de las obras cumbres del arte nacional, realizada por Diego Rivera en 1947, y que estuvo en riesgo de desaparecer.

La obra monumental se realizó en el extinto Hotel del Prado, localizado en la avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero este edificio sufrió terribles daños como consecuencia del terremoto de 1985 y aunque el mural no sufrió significativos daños se tuvo que trasladar a otra sede.

El proceso requirió la participación del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA y de importantes especialistas como Tomás Zurían y Eliseo Mijangos.

Tras colocar el mural en su nuevo espacio, se procedió a construir el edificio. De esta manera, la obra se volvió el objetivo de un proceso de rescate patrimonial que culminó con la creación del Museo Mural Diego Rivera, inaugurado el 19 de febrero de 1988.

A lo largo de su historia, este recinto ha presentado diversas exposiciones en torno a la figura de Diego Rivera, el muralismo o la influencia que ejerció Rivera en otros artistas, concluyó el INBA.

Comparte la nota

Publica un comentario