IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Concluye feria de dulce típico en Parque Bicentenario de Guanajuato

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

feria_dulceEste domingo llegó a su fin la Feria del Dulce Típico en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, en el que participaron 40 productores de dulces tradicionales en la entidad.

En esta exposición, que se presentó del 27 de marzo al 5 de abril, los comerciantes aseguraron tener buenas ventas además de promover sus productos.

Consuelo Sánchez Martínez de la ciudad de León, representante de Dulces Goyita, destacó que son dulces que se elaboran de manera artesanal, sin conservadores.

“Nosotros elaboramos dulces de diferentes sabores: almendra natural, almendra molida, chocolate blanco y oscuro, coco, nuez, piñón, canela, incluso tenemos dulces especiales para quienes no toleran la leche, los tenemos de durazno, higo y ciruela pasa”, destacó.

La elaboración es netamente artesanal, a la usanza antigua, al poner a hervir la leche en un cazo de cobre y donde el moldeo también se realiza a mano.

“Los precios van desde los 10 pesos, 20 pesos, nadie se queda con las ganas de probar, en estos días nos ha ido bien con los clientes que nos visitan”, expresó.

Mauricio, representante de la cajetera Tradicional de Salgado en Celaya, inaugurada desde 1860, dijo a Notimex, que han tenido una buena respuesta del público asistente al Parque Bicentenario.

“Nosotros estamos presentando la auténtica cajeta de Celaya, elaborada con la tradicional receta casera, con leche de cabra en cazos de cobre, tenemos de varios sabores: la quemada, la envinada, la natural que se elaboran sin conservadores”, comentó.

También comercializa jamoncillos, rollos de frutas, chiclosos, palanquetas, garapiñados, obleas con cajeta y natillas.

“Estos eventos son una buena oportunidad para nosotros, porque es una industria que no debe parar, porque estamos hablando de una tradición que se transmite de padres a hijos, sabores que se preservan a través del tiempo”, señaló Juan Ramírez, productor leonés.

Comparte la nota

Publica un comentario