IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. La Feria concluirá este fin de semana llena de actividades.

Concluye Feria de Las Culturas Amigas este fin de semana

3 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El cierre de la Feria de las Culturas Amigas en el zócalo capitalino, así como exposiciones, conciertos, libros y teatro, forman parte de las actividades culturales para este fin de semana en esta ciudad.

En el Foro Artístico de la feria se presentará este viernes el conjunto de danza Niconezqui Pipiltontli, del director Francisco Javier García; la cantante argentina Sol Pereyra y la agrupación The Triskells & Nemhain, que presentará su espectáculo de música celta y baile irlandés.

El sábado comenzarán las actividades con la compañía de Danza Folclórica Wasi de Perú, más tarde de Japón se presentará el músico multi-instrumentista Saburo Iida; de República Dominicana el cantante Bladdy Style, y de China el performance de Shanghai Theatre Academy.

Para concluir sus actividades, la Feria ha programado la presentación de los grupos Cuarto de Abajo (Costa Rica) y Danzantes (Ecuador); el “Espectáculo esfera” de la compañía Fonámbules de la Cuidad de México, y Mosaico Ruso, el arte circense de música y danza.

Todas estas presentaciones, además de conferencias y talleres formarán parte del último fin de semana de la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas, señalaron los organizadores.

Otras actividades culturales para este fin de semana incluyen el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con Jorge Mester como director huésped.

El programa siete de la Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) tendrá como invitado al director serbio Bojan Sudjic y como solista al maestro Manuel Ramos. El concierto tendrá lugar los próximos sábado 4 y domingo 5 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe, hasta este domingo, la exposición “El arte de la música”, sobre la relación entre ambas disciplinas artísticas a través de la mirada de Matisse, Cage, Dalí y Baldessari, entre otros.

Mientras que el Museo Frida Kahlo alberga la muestra “Las apariencias engañan, los vestidos de Frida Kahlo” una nueva interpretación de la artista a través de su vestuario, explorando su identidad, siendo su estilo inspiración para diseñadores internacionales.

El Centro Cultural España en México continúa exhibiendo “Cotidiano Latino/ US”, colectiva que cuestiona la imagen habitual de los latinos y propone un recorrido virtual desde la mirada de doce fotógrafos distintos.

Para los amantes de la lectura, este sábado 4 de junio, en el Foro del Cine Lido del Centro Cultural Bella Época- FCE, se llevará a cabo la presentación de la novela póstuma de Carlos Fuentes llamada “Aquiles o El guerrillero y el asesino”, a cargo de José Carreño, Silvia Lemus, Julio Ortega y la lectura de Héctor Bonilla.

En el terreno de las artes escénicas, La Compañía Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará las últimas funciones de la obra “Enrique IV, primera parte”, de William Shakespeare, este próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Esta puesta en escena forma parte del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro y se presenta en el marco del cuarto centenario luctuoso de Shakespeare, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y la participación de parte del elenco estable de la agrupación teatral.

Finalmente para los amantes de la danza, el Colectivo Colección Cariño conjunta seis piezas que buscan un diálogo entre la coreografía y las artes visuales, tomando como punto de partida el texto “Cuerpos sobre Blanc“o”, de José Antonio Sánchez. Se presenta este viernes en el Teatro Sergio Magaña.

Comparte la nota

Publica un comentario