IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los ganadores de los dos primeros lugares recibieron 25 mil pesos cada uno y una pieza artesanal.

Concluyó 11o Festival de Cine y Video Indígena

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

‘Hoy no es mañana’ (Axka amon yen mostla, 2015) y ‘No podrán talar’ (2014), fueron las producciones ganadoras del 11º Festival de Cine y Video Indígena. Mijail Lino Quintana y Misael Alva Alva recibieron los dos primeros lugares que se entregaron en el Museo Casa Natal de Morelia, que junto a la Huatapera, fue la sede de la edición 2015.

No podrán talar, hace un recorrido por las obras de artistas originarios de Cherán, comunidad michoacana que recuperó la organización tradicional de décadas pasadas y se levantó en armas para defender sus bosques ante la amenaza de la tala clandestina, mientras que ‘Hoy no es mañana’ aborda la infancia en una comunidad poblana, su manara de ver el lugar que habitan y lo que piensan del futuro.

Ambos materiales, así como el resto de los que integraron el programa exhibido del 17 al 22 de agosto, ya forman parte del acervo del Centro de Video Indígena de Michoacán y pueden solicitarse para su proyección y consulta a través de la delegación estatal de la Dirección de Culturas Populares.

Los ganadores de los dos primeros lugares recibieron 25 mil pesos cada uno y una pieza artesanal, además se otorgó una mención honorífica para Tiyarus de Emilio Téllez Parra, quien retrató la llegada de un ser sobrenatural que ocurre en la comunidad cora de Jesús María, en Nayarit, cada Semana Santa.

Comparte la nota

Publica un comentario