IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Michoacán es cuna de grandes músicos, desde lo popular a lo académico, lo clásico y lo contemporáneo.

Conmemoran el Día del Músico (video)

22 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ Julio Ceniceros

Morelia, Michoacán.-  La carrera del músico es precisamente eso, una carrera, no de velocidad, sino de resistencia. Hay que dominar el instrumento, hacerlo una parte de tu cuerpo. Ensayar todos los días, practicar lo que resulta complicado hasta que parezca fácil. Aguzar el oído para distinguir las diferentes voces del instrumento y también de los compañeros cuando se toca en conjunto. Disciplina, constancia y creatividad son características necesarias para cualquier intérprete o compositor.

Hoy se conmemora el Día del Músico, sirvan estas letras como un pequeño reconocimiento a los que, a través de la música, hacen que la vida sea más alegre, más disfrutable y, a veces, incluso más llevadera.

“Nuestra responsabilidad es crear y transmitir una buena cultura musical ya que cada día se va extinguiendo”, consideró la cantante Ceci Salazar. Para ella, lo más difícil de su profesión es que a veces se enfrenta a la falta de compañerismo, además de “estar expuestos a la crítica y al escarnio; muchas personas creen que lo que hacemos no es trabajo, esto se muestra en que la paga es baja y nos mal pasamos, en ocasiones tenemos que trabajar enfermos y no contamos con prestaciones laborales, ni vacaciones, ni jubilación u otros beneficios.

 No obstante,  Ceci Salazar consideró que lo más bonito de la carrera que eligió es “poder desarrollar un talento que, para mí, es un regalo de Dios, porque no todos lo tienen, poder expresar en una canción miles de sentimientos, ser el centro de atención de muchas personas. El cantar ante muchas personas que para el común es más difícil, nosotros, los que nos dedicamos a esto, siempre estamos de fiesta, conocemos todo tipo de personas y entornos, de cierta forma somos un poco psicólogos; pero, sobre todo, el poder expresar a los seres que amas tu sentir en una canción”.

 Para desarrollar mejor su trabajo, reflexionó que es necesario crear más fuentes de empleo y que los espacios sean adecuados para los músicos, en especial en los bares; que se valore su trabajo con un sueldo digno y que exista un esquema que les permita tener, por lo menos, acceso a la atención médica a través del Seguro Social.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de noviembre de 2016.

Y para celebrar a los músicos clásicos en su día te dejamos un video.

Comparte la nota

Publica un comentario