IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Jesús de Nazareno en película.

¡Conoce las películas que debes ver en Semana Santa!

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– De Jesús se dicen muchas cosas, no por nada es el personaje más representado a lo largo de la historia del arte; desde la literatura hasta la pintura, la escultura y, por supuesto, el cine. En la pantalla grande lo hemos visto con muchos rostros, y también con diferentes interpretaciones de sus enseñanzas, parábolas y predicamentos. Y es que, no todas las películas que se han hecho de Jesús son versiones oficiales aprobadas por la Iglesia Católica; algunas de ellas pecan de atrevimiento al mostrar imágenes de Cristo que pueden resultar ofensivas para ciertas sensibilidades. Así, en la oferta cinematográfica encontramos de todo, desde historias apegadas al cien a los relatos bíblicos, hasta interpretaciones irreverentes, propagandísticas o sangrientas en exceso.

En la piel de Jesús

Jim Caviezel, Willem Dafoe, Klaus Kinski o Enrique Irazoqui son algunos de los actores que han osado meterse en la piel de Jesús, para recrear escenas que nos lleven a experimentar las emociones que el hijo de Dios puede provocar en cada espectador. Los historiadores dicen que son más de 150 largometrajes los que han tratado sobre la vida de Jesús a lo largo de la historia, sin contar los videohome (películas para televisión y video) así como las series televisivas y recreaciones documentales.

Jesús (Alemania 1999)

Película dirigida por Roger Young, quien nos presenta a un Jesús menos solemne y más jovial, alegre, que baila y bromea. Es un Jesús que tira piedras en el lago como quien hace “patitos” antes de llamar a los discípulos, y que los moja y bromea con ellos.

Rey de reyes (EU 1961)

Dirigida por Nicholas Ray y con Jeffrey Hunter en el papel principal, está basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. El amplio reparto, con estrellas de varios países, incluye a Robert Ryan, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Rip Torn, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam, así como el actor mexicano Rubén Rojo comoMateo y la actriz española Carmen Sevilla en el papel de María Magdalena.

Jesús de Nazareth (1942)

Es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazareth. Fue dirigida por José Díaz Morales, protagonizada por el argentino José Cibrián y estrenada el 27 de marzo de 1942. Se dice que la película fue sugerida por el presidente Manuel Ávila Camacho ferviente católico.

Jesucristo Superestrella

La película fue rodada íntegramente en Israel, presenta la particularidad de situar la acción a través de una compañía de cantantes y bailarines que viaja en autocar por el desierto del Neguev para representar la famosísima opera-rock en escenarios naturales. Para el papel deJesús, el elegido fue el rockeroTed Neeley.

La Pasión de Cristo

Esta película se convirtió en la sensación en cines durante la cuaresma del 2004. Muchos salieron conmovidos por“tanto sufrimiento”de Cristo, y para otros tantos resultó intolerante por la excesiva carga de imágenes violentas, sangrientas y explícitas. Hoy es recordada como la película más “gore” de Jesús.

Jesús, María y José (1969)

Fue filmada en 1969 pero salió al cine en 1972 con la participación de GuillermoMurray comoJosé, Eric del Castillo como Amroth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen el papel de Jesús a los 5, 8 y 12 años.

Jesús, nuestro señor (1969)

Película de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineastaMiguelZacarías.

Jesús, el niño dios (1971)

Fue filmada en 1969 y estrenada en 1971, con la participación estelar del actor argentino Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall como María, el actor chileno Luis Alarcón como el soldadoVoltigio, yAlfredoMelhemcomo el niñoJesús.

La vida de nuestro señor jesucristo (1986) 

Es un montaje realizado por Miguel Zacarías con secuencias de las películas Jesús, nuestro Señor (1969), Jesús, el niño Dios (1970) y Jesús, María y José (1970), que había dirigido él mismo.

La resurrección de Cristo

Es la más nueva película que se ha hecho sobre Jesús. Aún no se ha estrenado. Está pensada como una secuela de “La pasión de Cristo” del 2004, y aborda la historia de lo que acontece los 40 días después de la resurrección. Más que teológica, es una historia detectivesca.

La historia más grande jamás contada

En esta película Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan el Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.

El mártir del calvario

Película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se le considera la cinta más representativa que el género bíblico ha producido en México.

El evangelio según San Mateo

Bajo la dirección de Pier Paolo Pasolini, esta película (en blanco y negro) es calificada como una obra maestra de la cinematografía que presenta con respeto, emotividad y realismo la vida de Jesús según el Evangelio de San Mateo. Es una película para contemplar, y es que el director presenta aJesús tal como lo podemos contemplar en los íconos o retratos religiosos medievales.

La última tentación de Cristo

Es la película prohibida y, sin duda, la más controversial y polémica.Es una obra de ficción que no pretende describir de manera fiel la vida de Jesús. De hecho la película no está basada en los evangelios sino en la novela homónima de Nikos Kazantzakis y nos presenta a unJesús inseguro, atormentado, lleno de obsesiones, dudas, tentaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario