IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Consterna a comunidad cultural muerte del escritor González de Alba.

Consterna a comunidad cultural muerte de González de Alba

2 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Miembros de la comunidad cultural mexicana expresaron su pesar por la muerte del escritor, periodista, activista y divulgador de la ciencia, Luis González de Alba, registrada hoy en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de “Twitter”: “Lamento el deceso de Luis González de Alba”, a quien recordó como escritor, militante, periodista; protagonista de la vida nacional.

En el mismo sentido se manifestó la Secretaría de Cultura de Jalisco, que en su cuenta de la misma red social apuntó: “Que descanse en paz Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia. Nuestras más sinceras condolencias”.

Su casa editorial “Cal y Arena” también expresó su pesar por la muerte del ex líder del Movimiento Estudiantil de 1968 y escribió: “Lamentamos profundamente la muerte de Luis González de Alba, amigo y colaborador de esta casa editorial”.

La revista “Nexos”, donde era colaborador, señaló que con profunda tristeza “despedimos a nuestro amigo Luis González de Alba. Enviamos un abrazo a sus familiares”.

La escritora mexicana Ángeles Mastretta comenta en su cuenta de “Twitter”: “No nos lo han dicho. Pero sabiendo quién era, creo que Luis González de Alba se quitó la vida, bárbaramente libre, de la que fue dueño cabal”

Expresiones de tristeza por este hecho se escribieron en esta red social. Otros personajes de la vida pública como el periodista Raúl Trejo Delarbre, externaron: “Quisiera que fuera un error. Me entristece sobremanera la noticia de que ha muerto mi amigo Luis González de Alba. En dos de octubre”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó el fallecimiento del escrito, periodista y luchador social del Movimiento del 68, Luis González de Alba.

En su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa señaló “Lamento el fallecimiento del escritor y periodista Luis González de Alba, líder del movimiento del 68, mis sentidas condolencias #mm”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el político José Alfonso Suárez del Real también expresaron su pesar por la partida del doctor González de Alba, a quien Suárez recordó como “líder estudiantil del 68, científico y profundo crítico del sistema político”.

Comparte la nota

Publica un comentario