IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Invita Centro Nacional de las Artes a aprender a hacer un cortometraje.

Convoca Cenart a realizar un cortometraje

3 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El Centro Nacional de las Artes (Cenart) convoca a participar en el primer curso latinoamericano en línea, con el cual cualquier persona interesada puede aprender a contar una historia a partir de dispositivos digitales.

CineRegistro es el nombre del nuevo curso MOOC (Massive Online Open Courses), derivado del trabajo conjunto con la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Plataforma México X.

Los interesados tiene hasta el 30 de octubre de este año para inscribirse en dicho aprendizaje que será impartido por el cineasta Antonio Isaac Gómez, el cual tendrá una duración de seis semanas.

De acuerdo con el Cenart, el objetivo es que los participantes puedan contar sus historias personales utilizando cualquier dispositivo digital para crear un cortometraje propio.

Los participantes, además de aprender aspectos vinculados con la realización y postproducción de video, descubrirán algunos secretos profesionales para exponer sus ideas con las mejores cualidades cinematográficas, aprovechando los recursos con los que actualmente cuentan.

Antonio Isaac es artista interdisciplinario y diseñador de tecnología; en 2003 fue nominado al Premio Nacional de Ciencias y Artes, y actualmente es profesor e investigador en el Centro Nacional de las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Ha dirigido y filmado más de 16 cortometrajes en 3D, en torno a los Pueblos Mágicos de México, los primeros en su tipo. Su trabajo está enfocado en la relación entre arte, ciencia y naturaleza, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Las inscripciones sin límite de participantes al curso gratuito MOOC CineRegistro permanecerán abiertas hasta el 30 de octubre del 2016 y se pueden realizar desde cualquier lugar, el único requisito es realizar el registro en la dirección http://mx.televisioneducativa.gob.mx/courses/CENART/CNRG2016/2016_S2/about.

Comparte la nota

Publica un comentario