IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La bienal es en honor a la figura michoacana de Alfredo Zalce.

Convocan a Bienal de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con el propósito de promover la actividad artística local, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán (SECUM), convocan a la X Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”.El concurso reúne a los artistas de mayor calidad de todos los lugares del país, creadores mexicanos y extranjeros residentes en el país con mínimo cinco años comprobables), y al tiempo de rendir un homenaje al maestro Alfredo Zalce Torres (1908-2003), informó la Secretaría de Cultura federal.

Se seleccionarán 35 grabados y 35 pinturas, de las cuales se premiarán dos primeros lugares: en pintura se entregará un premio por 120 mil pesos mientras que en grabado será de 70 mil pesos, además las obras formarán parte del acervo del museo.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), en esta décima edición el jurado estará integrado por reconocidos expertos, quienes revisarán más de 500 piezas.

Edición tras edición este concurso logra colocarse como un importante espacio dedicado a las manifestaciones plásticas de pintura y grabado en todas sus técnicas. En esta ocasión, la fecha límite de registro para los creadores será próximo 18 de junio y la temática es libre.

El director del recinto, Armando Fraga, mencionó que también “se inaugurará una exposición conformada por estos trabajos el próximo 26 de agosto en las instalaciones del museo, donde se dará a conocer a los ganadores del certamen”.

Por otra parte, el artista visual Santiago Bucio Carrillo presenta en las instalaciones del museo la muestra “Las poéticas de un yo”, la cual incluye pintura, escultura e instalación, entre otras disciplinas, y pretende generar reflexión sobre temas como la sexualidad y el cuerpo en la sociedad michoacana. Estará abierta hasta el 15 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario